Imborrable - Papelería de diseño sostenible

Imborrable: Papelería de diseño sostenible

Como primer post para inaugurar este blog quiero aprovechar para presentaros mi último proyecto: Imborrable, una firma de papelería de diseño sostenible.

Imborrable es el resultado de una afición por la papelería que me viene desde pequeño. Empujado por querer revivir y transmitir la emoción de estrenar cuaderno nuevo, he intentado entregar al mercado un tipo de cuaderno completamente distinto. Un cuaderno funcional, y al mismo tiempo atractivo, que pudiese formar parte de tu estilo.

¿Por qué ese nombre tan significativo? Creo que hay algo especial en el tradicional gesto de coger papel y lápiz. Tiene significado y fuerza. Sellar de alguna manera nuestras notas y memorias en el papel.

El proyecto arranca con el que será el producto estrella, las Libretas. Sesenta modelos distintos, tamaño A5 (146 x 201 mm), de aproximadamente 200 páginas, divididos en diez categorías y disponibles en tres interiores distintos: libretas lisas (hojas en blanco), rayadas o cuadriculadas. Todas las libretas de Imborrable cuentan con regla, marca páginas y bolsillo trasero archivador en su interior.

Papelería, interior de una libreta imborrable

Papelería, interior de una libreta imborrable y su archivador

Entre las diez categorías de las libretas podemos encontrar impresiones y texturas de madera, corrosiones, cosmos, pelaje animal, comida rápida o el más ibérico de todos, su selección de azulejos de España y Portugal.

Cada una de las Libretas ha sido elaborada y confeccionada combinando mis dos aficiones: el papel y el diseño. Aspiramos a crear la libreta de trabajo perfecta, que pueda fusionar funcionalidad y estilo, como cualquier otro complemento.

Las esquinas de nuestros productos han sido recortadas para uniformizar su diseño y facilitar el paso de los elásticos de color que rematan el detalle final.

Comparte este post

Fundador de Imborrable y adicto a los Sharpies. Escritor ocasional para Analógico. Todo un apasionado del papel y el diseño gráfico ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *