Cuadernos Imborrable

Libretas, porque no sólo de ellas vive el hombre

Imborrable lleva ya diez semanas en el mercado. Sigue muy fresco. Al poco de lanzar, con apenas dos semanas, muchos de nuestros clientes nos comentaban que encontraban nuestras Libretas como un producto demasiado “premium” para el uso que les querían dar.

Lo cierto es que las Libretas Imborrable, con sus 192 páginas, su archivador, marca páginas y regla, son un producto muy acabado, al que destinar un proyecto o trabajo con algo más de cariño. Los clientes de la firma las utilizan para recetarios, diarios o proyectos de fin de carrera por ejemplo. Su precio 12,90 euros, les resultaba algo alto. Esto sí lo encuentro curioso, teniendo en cuenta que otros productos de la competencia, con características similares, pueden alcanzar los 17,00-20,00 euros.

Mi intención desde un principio con este proyecto ha sido crear un producto, que se adaptase al estilo personal de cada uno y que no dejara de ser al mismo tiempo muy funcional. Me gusta escuchar a nuestros clientes, así que no lo dudamos y decidimos incorporar un nuevo producto a nuestra gamma. Nos pusimos a diseñar un cuaderno más ligero, con menos páginas, menor coste para el cliente, pero igual de atractivo y con la misma calidad en los materiales.

Pasadas un par de semanas de pruebas y reuniones con la imprenta, dimos con el producto adecuado y comenzamos a producir los 60 primeros modelos de cuadernos A5 (148×210 mm) de 96 páginas de Imborrable. Un total de 3.000 cuadernos para esta primera producción.


Cuaderno Times Square
Interior de un cuaderno Imborrable

La acogida del producto ha sido estupenda y, para mi sorpresa, se han convertido en el producto más vendido de la firma. Algunos modelos de categorías como Azulejos, Grunge o Cósmico no han tardado en agotarse. Su precio es más económico (6,90 euros) lo que contribuye a ser seleccionado como “producto de impulso” en nuestros puntos de venta oficiales.

Ocho semanas más tarde ya estamos liquidando las últimas unidades de la primera tirada, y tenemos la cabeza en la siguiente. Sólo puedo adelantaros que hemos decidido mejorar aún más su encuadernación con un pequeño cambio, que sin duda os va a sorprender.

Pronto detallaremos más información :)

Comparte este post

Fundador de Imborrable y adicto a los Sharpies. Escritor ocasional para Analógico. Todo un apasionado del papel y el diseño gráfico ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *