Zuadernos - Cuadernos para Zurdos

Zuadernos: Cuadernos para gente zurda

Como ya os anticipamos al hablar de El Drama Zurdo, el mes pasado lanzamos a través de la plataforma española de Crowdfunding Verkami, el primer cuaderno específico para gente zurda. Hoy a sido su último día de recaudación y aquí en el estudio, brincamos de alegría y emoción.

¡No podemos estar más contentos con el resultado!

Os volvemos a recapitular un poco. Las personas zurdas, como minoría, se ven obligadas a vivir en un mundo hecho por y para diestros, lo que les acarrea dificultades para la utilización de todo tipo de herramientas. El alfabeto occidental se escribe de izquierda a derecha. Un diestro no tiene problema para escribir en el orden indicado, pero una persona zurda se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha, el zurdo siempre acaba desplazando la palma de su mano sobre su propia escritura y las palmas zurdas acaban teñidas de tinta. Para evitar este inconveniente las personas zurdas fuerzan la forma natural de coger el bolígrafo con la mano.

Tras varios comentarios de amigos y familiares zurdos, decidimos indagar en el problema y estudiar cómo podríamos desarrollar un cuaderno específico para ellos, que ayudara a evitar las molestas manchas de tinta en la palma izquierda a las personas zurdas, y les permitiera escribir de una forma natural y cómoda.

Los hemos llamado Zuadernos: cuadernos elaborados exclusivamente para gente zurda.

Los Zuadernos de tamaño A5 (148x201mm) contienen 96 páginas de una estructura rayada y ligeramente inclinada, que permite a las personas zurdas escribir con su mano izquierda sin pasar por encima de sus propias notas. Al igual que el resto de nuestros cuadernos se encuadernarán rústicamente con hilo.

Zuadernos - Cuadernos para Zurdos

¡La campaña de Crowdfunding ha sido un éxito rotundo! No sólo recaudó el 100% del objetivo para la producción de los Zuadernos en tan sólo 3 días, sino que a mitad de la campaña ¡ya teníamos un 300% del objetivo inicial recaudado!

Desde aquí queremos aprovechar para enviar un enorme GRACIAS a los más de 662 mecenas que nos han apoyado para hacer realidad los Zuadernos, y a todos los medios que nos han ayudando a dar visibilidad al proyecto.

EL MUNDO
LA VANGUARDIA
CADENA SER
CNN CHILE
LOOGIC
YOROKOBU
GRAFFICA
GOOD2B
LECOOL
LA MONO MAGAZINE
TENMAG
WALSKIUM
LAS PROVINCIAS
EL COMERCIO
LOS REPLICANTES
NMTLH
40 FAKES
JALEO!
MERCA2.0
BRUNCH MAG
EL OFTALMÓLOGO CURIOSO
CATÁLOGO DISEÑO
PAREDRO
RADIO EUSKADI
FANTASTIC PLASTIC MAG

A todos, ¡GRACIAS!

Thank you Zurdo

Comparte este post

Fundador de Imborrable y adicto a los Sharpies. Escritor ocasional para Analógico. Todo un apasionado del papel y el diseño gráfico ;-)

9 comentarios

  1. Gloria

    Hola! Enhorabuena! Yo soy una de las mecenas y me gustaría saber, ¿Cuando nos enviareis el mail para que os demos nuestros datos y podáis enviarnos los cuadernos? Gracias!

    1. Jaime de la Puente Post author

      Hola Gloria! Muchas gracias por ser mecenas de los Zuadernos ;-) Ayer mismo comenzamos a enviar los formularios a todos vosotros. Deberías tener un email de Verkami en tu buzón.

    2. Jaime Post author

      Hola Gloria, nuestros mecenas ya están contactados y los Zuadernos se han comenzado a entregar. Si aún no has tenido info sobre nosotros contactanos por mail a type@imborrable.es

  2. Rafael

    Ahora que me han llegado me ha surgido una duda. ¿Cómo se supone que se usan? ¿Me refiero a que la priimera página es la que en un cuaderno sería la última?

    1. Jaime Post author

      Sí Rafael. La apertura es la contraria a un cuaderno ordinario, para favorecer su uso de mano izquierda. Para todo lo demás el orden de escritura es exactamente igual ;-)

  3. eva

    ¡Hola! Me regalaron un mecenazgo y ayer recibí mis zuadernos en casa. ¡Gracias, son chulísimos! Una pregunta… ¿los pensásteis para usar el cuaderno de atrás hacia adelante (como los libros japoneses) o a la “occidental”?

    1. Jaime Post author

      Así es Eva, de esa forma la mano izquierda es siempre la protagonista del producto. Para todo lo demás el orden de escritura es exactamente igual ;-)

  4. Rafa

    Buenos días, soy uno de los mecenas y estoy encantado con mi cuaderno, y más ahora que ya se como se usa tras leer los comentarios anteriores….;).

    Una duda, ¿tenéis previsto sacarlos en tamaño A4 o Folio? Si es así avisadme porque en ese tamaño me resultan más prácticos.

    Gracias por pensar con los que escribimos con la mano del diablo….:)

    1. Jaime Post author

      Hola Rafa! Me alegro. Sí, el siguiente formato que sacaremos de Zuaderno tendrá tamaño B5, un cuaderno más grande de tamaño y mucho más manejable que un A4 ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *