Pasea tus libretas por la Feria del Libro de Madrid

Esta semana comienza uno de los eventos favoritos de Imborrable, la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Porque no solo de cuadernos y  libretas vive el hombre, los libros en papel son una parte muy importante de nuestras vidas a la que muchos nos resistimos a renunciar. Y no es que no consideremos que los dispositivos electrónicos de lectura sean aparatos del demonio, sino porque nos gusta disfrutar del papel. Ya sea en libretas y cuadernos en blanco, o en libros recién impresos. Ese inconfundible olor, ese tacto, ese sonido al pasar las páginas… ¿A que apetece darse un paseo por el Retiro?

Primera Feria del Libro de Madrid, en 1933
Primera Feria del Libro de Madrid, en 1933

Un paseo para tus libretas por el paraíso del papel

Si vas a la Feria del Libro, no te dejes tus libretas en casa. Permíteles que disfruten de una de las mayores concentraciones de papel -y gente que lo aprecia- del año. ¡Convirtamos el mes de junio en el mes del orgullo del papel! Además, este año la Feria cumple su 75 aniversario -casi nada-, cuenta con Francia como país invitado y con este sugerente lema: “Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer”. Y qué mejor manera de transformar la imaginación en realidad que escribir en libretas de Imborrable mientras descansas a la sombra después de patearte las casetas con las últimas novedades en literatura, y de esperar la cola para que te firme su libro -o una de tus libretas- tu escritor favorito.

Toda una celebración de la escritura y la lectura que no te puedes perder. Apúntalo en la agenda: la Feria del Libro de Madrid abre este viernes 27 de mayo y estará en el Retiro hasta el 12 de junio. Una de las ferias más importantes de Europa y la más grande de España, a la que acuden los escritores a presentar sus últimas novelas. Una ocasión ideal para ver de cerca a Almudena Grandes o Javier Marías, madrileños de pro e incondicionales de la Feria. Ponte chulapo y castizo y ‘date un garbeo’ por el parque con tu cuaderno Madroño debajo del brazo, ¡atraerás todas las miradas!

Cuaderno Imborrable Madroño Madera

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *