niña escribiendo en un cuaderno

Cuadernos para niños: 5 razones para regalarles uno

Todos los niños tienen la misma reacción cuando les das un papel y un bolígrafo (o cualquier cosa que pinte): garabatear o hacer un dibujo, depende de su edad. A los niños les gusta pintar y escribir en los cuadernos, es algo intrínseco en el ser humano, que además nos diferencia del resto de los animales. Si nunca te has planteado regalar a tu hijo, sobrino o nieto un cuaderno en blanco, es hora de contemplar esta posibilidad, porque los cuadernos son una herramienta fantástica para el desarrollo y el aprendizaje en los niños.

cuadernos para niños: marshmallows

5 razones para regalar cuadernos a un niño

  1. Alimenta su imaginación. Los cuadernos en blanco son un universo de posibilidades para un niño, allí puede expresar su creatividad sin miedo y aprender lo beneficioso y terapéutico que puede resultar, por ejemplo, pintar y dibujar.
  2. Mejora su caligrafía. Como ocurre con todo en esta vida, cuanto más practicas una cosa, mejor te sale. Si el niño tiene a mano un cuaderno que le guste en el que escribir, mejorará su caligrafía. Además, los cuadernos Imborrable ayudan a escribir recto, gracias a su malla de puntos.
  3. Fomenta su autonomía e independencia. Quizás, hasta ahora, le dejabas a tu hijo un folio para pintar, o tu propia libreta. Cuando le regales un cuaderno, será solo suyo y se convertirá en su compañero. Los niños quieren hacer las cosas por sí mismos y tener sus propios objetos personales como los mayores. Es su manera de aprender a ser independientes y autónomos.
  4. Escribir a mano es muy beneficioso para los niños, ya que estimula habilidades como la memoria, la atención o la organización, desarrolla la motricidad fina -es decir, la facultad de realizar movimientos que requieren precisión-, y aumenta la creatividad, el espíritu critico o la autoestima.
  5. Tendrá un compañero de viaje, una fuente inagotable de entretenimiento en los desplazamientos en coche o tren, o en las comidas en restaurantes. Bolígrafos, pinturas, pegatinas y un cuaderno garantizan a los padres ratitos de tranquilidad.

cuadernos para zurdos-loops

¿A que esperas? en Imborrable tenemos algunos modelos de libretas y cuadernos que chiflan a los niños porque nosotros, en el fondo, seguimos siendo un poco niños. Cereales de colores, nubecitas (marshmallows), una pizza o patatas fritas son algunas de las imágenes que ilustran los cuadernos más solicitados por los peques de la casa. Además, también están disponibles en su versión para zurdos, los zuadernos, para que los niños que utilizan la izquierda aprendan a escribir sin dificultades añadidas.

 

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

2 comentarios

  1. Gaia

    A mi me han ido muy bien los zuadernos, porque soy zurda y de verdad que los recomiendo.

    1. Jaime

      Nos alegra mucho que te ayuden Gaia! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *