selecciçon de ilustradores españoles

Ilustradores españoles en Instagram: nuestros 8 favoritos

Como ya os contábamos hace unos días, Imborrable está preparando una colección de cuadernos `arty´, porque amamos el mundo de la ilustración y queremos apoyar a los artistas e ilustradores españoles que se lo están currando para estar donde están.

Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión de su arte, y algunos cuentan con una auténtica legión de seguidores. Unos publican sus trabajos, otros fotos de viajes, algunos utilizan la red social como una especie de diario… Pero todos rebosan creatividad y resulta muy interesante seguirlos. A continuación, Imborrable ha hecho una pequeña selección de ilustradores españoles a los que seguir en Instagram por unas u otras razones, eso te lo dejamos a ti. A nosotros, simplemente, nos encantan.

8 ilustradores españoles a los que seguir en Instagram

ilustradores españoles: Paula Bonet posando con uno de sus dibujos

Paula Bonet

Actualmente es una de las reinas entre los ilustradores españoles. Su sensibilidad dibujando y transmitiendo emociones y su universo personal, pop y rabiosamente femenino, quitan el hipo. Por algo tiene 191.000 seguidores en su perfil de Instagram. Por eso y porque las fotos que publica de sus envidiables viajes -porque se pasa la vida viajando- son increíbles. No pierdas de vista su flequillo naranja, una vez empieces a seguirla te engancharás a sus libros, murales, expos, talleres… ¡Paula no para!


Ilustradores españoles: retrato de Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo

Uno de los ilustradores españoles que, además del ámbito editorial y artístico, cultivan el street art. Sus murales pueden verse en Londres, Moscú, Madrid, Hong Kong, Montreal… Una explosión de color y cierto aire naif en un estilo ilustrando que nos tiene cautivados.


Selección de ilustradores españoles: retrato de Pu Sanz i Vila

Sanz i Vila

Natural de Denia y uno de los más jóvenes de nuestra lista (26 años). Pau Sanz i Vila ya ha tenido tiempo de ilustrar sus propios libros, como `Los Novios de Gael´, protagonizar exposiciones individuales y participar en el evento Pinta Malasaña, que se ha celebrado este año en el barrio madrileño. Nos gusta mucho su estilo, los colores que utiliza, la alegría y frescura que transmite, ¡es un artista! A los Instagramers también les gusta, conviértete en uno de los más de 60.000 que le siguen en su perfil.


Ilustradores españoles: retrato de Carla Fuentes

Carla Fuentes

Sus `littledrawings´ la convierten en una de las más queridas en el mundo de los ilustradores españoles. Menuda y de apariencia delicada, empezó muy joven en esto de dibujar y a sus 30 años ya es una de las más seguidas en Instagram, y ha colaborado con empresas de la talla de Women’s Secrets, Pull&Bear o Gandia Blasco, y músicos como Russian Red o La Habitación Roja.


Ilustradores españoles: tarjeta de visita de Germán Torres

Germán Torres

Sus ilustraciones nos trasladan a la infancia, a los tebeos, cuentos y dibujos animados de cuando muchos de nosotros éramos pequeños, allá por los 80. Este barcelonés amante del cómic está obsesionado con los monstruos, y ha trabajado para Marvel, DC, Dynamite, IDW Publishing y es co-fundador de La Trastería, un taller de impresión artesanal cuyo principal objetivo es trasladar esta técnica de estampación al mundo de la ilustración y el diseño. Una rara avis entre los ilustradores españoles. Síguelo, te sorprenderá.


Ilustradores españoles: retrato de brosmind

BrosMind

Hermanos, ilustradores y residentes en Barcelona. Los Mingarro, Brosmind para los amigos, tienen un estilo sarcástico, optimista, fantasioso y colorido. ¿No os recuerdan a los cromos de la pandilla basura? pues eso, un par de chicos de un pequeño pueblo de Huesca que fueron a EGB, y eso se nota. Entre sus trabajos está una ilustración para la publicidad de la colección de niños de Ray-Ban, ¡casi nada!, nosotros nos declaramos fans.


Ilustradores españoles: conradroset en su estudio

Conrad Roset

Es uno de los ilustradores españoles con más éxito del momento, como atestiguan sus más de 200 mil seguidores en Insta. A sus 29 años, es un apasionado de la figura femenina, de ahí su colección de `Musas´, la más personal de sus dibujos. El gigante de la moda Zara fue su plataforma hacia el éxito. Ahora, como freelance, ha trabajado para Amnistía Internacional, Adidas, Coolway, Mango, Nike, Tous… la lista es inabarcable.


Ilustradores españoles: jorge lawerta pintando un mural

Jorge Lawerta

Este valenciano amante del fútbol y la música utiliza estos mundos como inspiración para sus ilustraciones, intentado siempre contar una pequeña historia en cada uno de sus trabajos. Ha trabajado para CuldeSac (Valencia) y GlobalWorks (Nueva York), y le gusta mezclar lo digital con trazos más informales y diferentes texturas. A la vista está su personal estilo.

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *