La Guía Arty: Madrid

Hoy es prácticamente 40 de mayo y queremos celebrarlo elaborando una pequeña Guía Arty de Madrid. Es el mejor momento para disfrutar de la vida efervescente y artística de una ciudad que se lanza a la calle a disfrutar de las terrazas, a pisar fuerte el asfalto ardiente, a patearse las infernales cuestas de su delirio urbanístico. Como canta Sabina: “A mitad de camino entre el cielo y el infierno. Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid”. Te invitamos a conocerla siguiendo las pistas de la primera Guía Arty de Imborrable. Porque es nuestra ciudad y la adoramos.

Guía arty de madrid: espacio cultural Matadero

Un espacio cultural: Matadero Madrid.

El lugar donde se concentra la vanguardia del arte y la gente más moderna de la `capi´. Algunos recordamos las naves abandonadas del antiguo matadero, en las que nos colábamos a jugar de niños, y no damos crédito al maravilloso espacio en el que se ha convertido. Puedes ir a ver exposiciones, participar en workshops, estudiar en su biblioteca, asistir a conciertos o dar un paseo por sus instalaciones. Hemos elegido este paradigma de la regeneración urbana a través del arte y la creatividad como la guinda de nuestra Guía Arty de Madrid.


Guía arty de Madrid: La Bicicleta Café

Un café: La Bicicleta Café.

En la Plaza de San Ildefonso, en el corazón de Malasaña, está este local para amantes de las bicicletas, un vehículo cada vez con más adeptos en la ciudad. En esta Guía Arty de Madrid no puede faltar un lugar relacionado con el mundo del graffiti, el street art y la ilustración. Por eso nos gusta La Bicicleta Café, porque ofrecen un espacio donde poder exponer y mostrar obras a diferentes artistas provenientes de distintos campos y formas de expresión artística.


Guia Arty de Madrid: Librería Ciudadano Grant

Una librería: Ciudadano Grant.

En pleno barrio de Lavapiés se encuentra esta librería desde 2014, especializada en arte urbano y de vanguardia, fotografía, cómic, novela gráfica, fanzines y libros de artista. Además, cuenta con un espacio expositivo (Swinton Gallery) y un café. Y no solo eso… ¡también vende los cuadernos de Imborrable!


Mural del Madrid Street Art Project

Street art: Madrid street art project

Es un proyecto de fomento del arte urbano en la ciudad, mediante distintas actividades entre las que se encuentran los “safaris urbanos“, visitas guiadas para conocer los mejores murales y graffitis de Madrid. No les pierdas de vista, hacen cosas realmente interesantes. Porque en Imborrable flipamos con el street art, tenía que estar en la Guía Arty de Madrid.


Grffitis en el barrio de Malasaña de Madrid
Foto tomada por Somos Malasaña

Un barrio: Malasaña.

Sí, lo sabemos, hace años que es “el barrio”, pero es que no solo no ha sido destronado, sino que está en plena forma tras los últimos conciertos del 2 de mayo, el festival urbano para familias Malakids… y por supuesto, el evento Pinta Malasaña, celebrado el pasado mes de abril, en el que participaron 100 artistas en 100 espacios urbanos. Malasaña está más arty que nunca, ¡tienes que ir a verlo!


Guía Arty de Madrid: MadrEat

Una experiencia: MadrEAT

Un evento mensual que celebra el resurgir de la cultura del foodtruck o comida callejera. Son muchos los eventos similares que están proliferando por todo el territorio nacional, pero MadrEat es especial porque en él participan chefs madrileños o que, siendo de cualquier otro lugar, se sienten madrileños desde que abrieron su restaurante en la capital. Muchos de ellos son un must de la gastronomía de la ciudad: como TukTuk, La Fina, Dionisios, Kinua, Kabuki o los favoritos de Imborrable, Cervezas la Virgen, que sirven su “majestuoso perrito”, un deleite para los sentidos.  Este mes encontrarás los foodtrucks en la Casa de Campo el 18 y 19 de junio. El colofón comestible de esta Guía Arty de Madrid.

*Foto Cabecera: Puente de Dominique Perrault en Madrid Río, por Héctor Gómez Herrero

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *