Las libretas molonas que Almodóvar escogería para una de sus películas

La última película de Pedro Almodóvar, Julieta, actualmente en cartelera, ha sido tan esperada como todos sus films. Una legión de fans de su estética 100% ibérica y kitsh, a la par que con mucho gusto, deseábamos ver la nueva creación del manchego. En Imborrable el cine es una de las inspiraciones para nuestros cuadernos y libretas molonas, por ello hemos escogido unas cuantas de nuestra colección que encajarían de buen grado en el papel de “chica Almodóvar“. ¿Quieres conocerlas? ¡Te las presentamos!

Libretas Molonas Agenda y Planner de Imborrable

6 libretas molonas dignas de ser “chica Almodóvar”

  1. Espinete. Se trata de una de nuestras libretas molonas de la nueva colección tamaño B5. Encuadernada en rústica cosida a mano, con papel con certificación FSC y los mejores acabados, su portada nos recuerda a la famosa mascota de Barrio Sésamo… aunque si te fijas bien en realidad es el detalle de una alfombrilla de baño rosa fucsia que podrías encontrar en casa de Penélope Cruz en “Todo sobre mi madre”.
  2. Cebra. De tamaño A5, es una de las clásicas libretas de Imborrable. Nos pirra el animal print y este, en concreto, es uno de los más discretos si no quieres dar demasiado el “cante” en la oficina. A nuestro querido “Peeeedroooo” le encantaría.
  3. Leopardo. En los 80 si no tenías una colcha de leopardo, estabas totalmente “out”. Esta libreta molona a más no poder la vemos perfectamente integrada en un decorado de “Laberinto de pasiones“, con el permiso de Imanol Arias en uno de sus papeles más controvertidos.
  4. Tigre. Siguiendo con el animal print, que aunque parezca un pelín hortera es una moda que siempre vuelve, la libreta Tigre de nuestra colección de cuadernos A5 quedaría genial en casa de aquella joven Carmen Maura de “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Un auténtico símbolo de la libertad creativa a principios de los 80. Si te quieres escandalizar con una escena tan salvaje como la libreta Tigre, pincha aquí y agárrate los machos.
  5. Serpiente. Macarras en las películas de Almodóvar los hay a montones, tantos como te puedes encontrar en la vida real (jeje). Y si hay un estampado “macarra” donde los haya, ése es el de serpiente. ¿Os imagináis a Ricky, el protagonista de “Átame”, con una cazadora motera de piel de serpiente como la portada de este cuaderno? Es una de nuestras películas favoritas de Almodóvar y, aunque políticamente incorrecta, una de las más bellas historias de amor contadas en el cine.
  6. Oporto. Salimos del estampado animal y nos vamos a los azulejos más tradicionales para retratar, por ejemplo, la portería de Chus Lampreave en “Mujeres al borde de un ataque de nervios“. Un dibujo de pavimento de baldosa hidráulica que nos recuerda a la casa de nuestra abuela!

 

Y tú, ¿eres aficionado al cine de Pedro Almodóvar? no te pierdas nuestras libretas molonas en la tienda online de Imborrable.

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *