El imparcial Madrid

Un antiguo periódico, hogar para nuestros cuadernos vintage

Madrid esconde rincones maravillosos por descubrir. Pequeños negocios que transmiten cosas muy grandes y venden objetos, también pequeños, pero de gran valor. Como los cuadernos vintage de Imborrable, a la venta en El Imparcial, uno de nuestros puntos de venta favoritos.

tienda de el imparcial en Madrid

El corazón del barrio del Rastro alberga esta joya del pequeño comercio y la restauración, una tienda-café dentro de un palacete en el que, a principios del S. XX, se encontraba la redacción del diario El Imparcial -de ahí su nombre-.

Además de vender cuadernos vintage y publicaciones en papel para gustos exquisitos, El Imparcial se define como un espacio de actividad hostelera y cultural, que pretende devolver al barrio su esencia de participación ciudadana. Y es que el barrio del Rastro a comienzos del siglo pasado era un hervidero de comercios de alimentación, textiles, venta ambulante, prostitución, bares castizos… es el escenario de Fortunata y Jacinta, obra maestra de Benito Pérez Galdós, y un lugar que no ha perdido sus raíces de barrio obrero madrileño por excelencia.

Cuadernos vintage, interiorismo chic y mucho más

El Imparcial es un restaurante donde se sirven platos tan originales como las croquetas de rabo de toro -más madrileño imposible-, el tataki de ventresca con jengibre o el tartar de solomillo de ternera con helado -sí, helado!- de mostaza. Es también un espacio de diseño: el espacio i. Un concepto de tienda que ofrece una selección de objetos a la venta entre prensa internacional, menaje, decoración, libretas y cuadernos vintage, ediciones de fotografía y libros de artista. En el espacio i, además, se programan actividades relacionadas con el reciclaje cultural, la fusión entre diferentes disciplinas creativas y el ocio de la ciudad. En la tienda de El Imparcial puedes encontrar algunos de nuestros modelos de cuaderno de la serie Azulejos o Piedra, además de revistas para gustos muy minoritarios que no son fáciles de encontrar en España, como la revista Elephant o Fantastic Men. 

detalle de lámparas en El imparcial

La decoración de El Imparcial la firman nada menos que Madrid in Love, el estudio de diseño que más triunfa últimamente en el mundo de la restauración de la capital, creadores de espacios como el Gonzalín o el Random.

Tanto si estás interesado en comprarte una libreta de Imborrable, como si lo que buscas es una revista muy particular, una actividad cultural diferente, sentarte delante de una buena comida o eres aficionado al diseño de interiores, no te puedes perder El Imparcial, en la calle Duque de Alba, 4.

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *