Brava Fabrics Camisas Estampadas

Brava Fabrics, la vida en una camisa

Existen proyectos que, como las libretas de diseño de Imborrable, surgen de la ilusión por crear un producto diferente, algo que cuando ve la luz, descubres que había mucha gente esperándolo. Es el caso de Brava Fabrics, una marca de ropa para hombre y mujer, nacida en Barcelona, cuya prenda estrella son las camisas estampadas.

“Buscábamos un elemento diferencial, común y repetible para introducirnos en el mercado online”, cuenta Ramón Barbero, co-fundador de Brava, y este elemento resultó ser el estampado. “Las camisas estampadas comenzaban a verse en las calles de Barcelona y pensábamos que podría llegar a hacerse popular”. El tiempo les dio la razón, convirtiendo sus camisas de manga corta en la esencia de la marca, especialmente las de dibujo más llamativo.

Brava Fabrics Camisas Estampadas

Mujeres que compran camisas estampadas de hombre

A pesar de que Brava cuenta con colección de Hombre y de Mujer, el 70% de sus ventas es de ropa masculina; sin embargo, la mitad de sus clientes son mujeres. Concretamente, Brava está dirigido a un perfil específico: personas creativas con formación, intereses culturales y una edad media a partir de 30 años. “El hecho de que las mujeres compren ropa de hombre nos demuestra que las prendas de Brava son muy regalables“, dice Ramón.

Chica con vestido estampado de Brava Fabrics

La inspiración de la marca es la vida cotidiana, en lo que coincide con las libretas de diseño de Imborrable, especialmente con la nueva colección de libretas B5. “Basamos nuestros diseños en elementos de la vida cotidiana que pueden despertar una emoción en el cliente”. En las últimas colecciones han intentado crear elementos comunes para dar coherencia a cada temporada: frutas exóticas en verano, animales entrañables en primavera, etc. ¿Ropa hipster? no necesariamente. Según Ramón Barbero, “ninguna moda está para quedarse, así que nos estamos preparando para el futuro experimentando con nuevos tejidos y colores, para no asociar tanto la marca al estampado”.

Brava Fabrics vestidos Estampadas

Originalidad y rotación de producto

Brava es una empresa muy joven y están aún muy activos en la creación de nuevos productos. “Podríamos decir que lanzamos nuevas prendas casi cada mes”, afirma el fundador de la firma, aunque cada tres meses se presenta la nueva colección, que representa el grueso de la temporada.

En Brava trabajan en equipo para cada colección, reuniéndose con el director creativo y el diseñador para preguntarse: ¿qué queremos expresar este otoño/invierno? y a partir de ese brainstorming el diseñador trabaja los colores, iconos y motivos, mientras que el director creativo se ocupa de las colaboraciones, los patrones y los nuevos productos.

Un proyecto de marca online de diseño que admiramos, y que ha hecho realidad gente realmente “brava”.

 

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *