tienda-simple-valencia

Cuadernos de diseño, esparto y lana merino

Simple es una tienda muy especial que nació en el corazón de Valencia hace algo más de dos años y que constituye uno de los puntos de venta físicos de los cuadernos de diseño y agendas de Imborrable. Sin ser una tienda de souvenirs -nada más lejos de su intención- llama la atención de todo el que visita Valencia por sus productos tradicionales de decoración, textil, papelería, limpieza o alimentación; sin dejar de lado el diseño contemporáneo de creadores locales.

Tienda Simple Valencia

Es complicado explicar qué es Simple sin que el interlocutor pueda aspirar el aroma que se respira en el local. Porque esta tienda tiene olor, uno muy particular: una mezcla de mimbre, esparto, jabón y lavanda, que desprenden de forma natural algunos de los objetos a la venta.

Una historia detrás de cada objeto

Su propietario, el fotógrafo Javier Ferrer Vidal, reivindica desde detrás de un antiguo mostrador la esencia de una forma de trabajar y de vivir que se está perdiendo. Frente a la producción en serie y la globalización, Javier elabora un manifiesto a favor de los objetos fabricados, como él dice, por “manos honestas”. Cosas creadas por personas con nombre y apellidos capaces de contar una historia, la de los pequeños productores locales que luchan contra las grandes empresas por salir a flote.

De eso va Simple, y por eso en Imborrable nos gusta que nuestros cuadernos de diseño formen parte de su stock. Porque compartimos en gran parte esa filosofía de pequeños fabricantes de objetos especiales, que cuentan historias y sirven también para contarlas. Allí encontrarás algunos de nuestros modelos más icónicos, como los de mármol blanco y negro o piezas de la serie de azulejos que le van a la tienda de Javier como anillo al dedo. Entre algunos de los modelos que pueden encontrarse están los azulejos del Mercado Central de ValenciaAires retro, recuerdos de infancia y muy buen gusto a la hora de elegir su catálogo y la distribución de la tienda hacen de Simple un local digno de conocer si pasas por Valencia.

¿Quieres conocer más puntos de venta de Imborrable? Consúltalos aquí.

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *