La Guía Arty: Valencia

Después de Madrid, y siguiendo con nuestra serie de artículos sobre los espacios más artísticos y apetecibles de distintas ciudades, os proponemos la segunda Guía Arty de Imborrabe y esta vez nos vamos a.. ¡Valencia! Porque no hay nada más veraniego que hacerse una escapada a la ciudad del Turia -y de la cerveza Turia-. No te pierdas estas 7 propuestas para disfrutar la máximo de una ciudad que es cuna de algunos de los diseñadores industriales más punteros del momento.

Ya sabes, dale al play… y ¡sigue leyendo!

7 pistas sobre qué ver en Valencia

guía Arty: la fábrica de hielo en Valencia

  • Para tomar una copa: El último local abierto en Valencia que se sale de lo normal es La Fábrica de Hielo, en plena playa de la Malvarrosa, se trata de una antigua fábrica de hielo que conserva su estructura de nave industrial y que ha sido decorada con mucho gusto siguiendo ese estilo, muy berlinés, de muros desnudos y vigas de hierro; combinado con mobiliario vintage y guiños al puerto (la barra y los servicios son un contenedor de mercancía). Hacen presentaciones, monólogos, conciertos… Y al lado del mar!

atelier dels bous en Valencia

  • Un espacio alternativo: Sin salir de la Malvarrosa, a solo una calle de La Fábrica del Hielo, se encuentra otro de los locales de referencia para el resurgir que está viviendo el barrio del Cabanyal: La Casa dels Bous. Una antigua nave donde los trabajadores del puerto guardaban a los toros que se utilizaban a principios de siglo para descargar la mercancía de los barcos que se acercaban a la playa, de hecho, seguro que has visto algún cuadro de Sorolla retratando a los toros. Pues bien, el Atelier dels Bous ocupa ese espacio y se autogestiona para organizar todo tipo de eventos culturales alternativos: conciertos, mercadillos artesanales, sesiones de DJs… Las tardes de domingo son ya patrimonio exclusivo de este local.

La Conservera

  • Para picar algo: La Conservera, en el barrio de Ruzafa, tiene la peculiaridad de que solo sirven conservas de pescado de origen portugués. El local imita una tienda de ultramarinos antigua y tiene una esencia retro irresistible. Y las conservas están de miedo!

guía arty: pastelería dulce de leche en Ruzafa

  • Para hacer un Brunch: si quieres disfrutar de uno de los mejores brunch de la ciudad, acércate al barrio de Ruzafa, paradigma del diseño, donde encontrarás Dulce de Leche Boutique, una cafetería-pastelería con muchísimo estilo donde te comerías hasta la barra. Sus casi 13.500 seguidores en Facebook son una muestra de su éxito. Eso sí, madruga el sábado o no pillarás mesa.

guía arty: Muvim

  • Un teatro: el Espai Microteatre, también en Ruzafa, es una novedosa propuesta que aúna pequeñas salas de teatro donde se representan obras muy cortas para un público muy reducido, con un bar-restaurante. Así, puedes tomar una copa, cenar e ir al teatro en un solo lugar.
Arte Urbano Valencia Malarko Julieta
Malarko y Julieta, Valencia. Foto tomada por eldiario.es
  • Arte urbano: Para hacer una ruta por las calles que concentran más street art de la ciudad, lo mejor es que te acerques al barrio del Carmen y te pierdas entre sus angostas callejuelas. Te esperan gatos, caballos, seres fantásticos, furgones de policía y hasta pulpos gigantes. Y es que Valencia es la ciudad de algunos grafiteros tan conocidos como LUCE.

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *