cabaña en el lago

La paz de mirar una fotografía de paisaje

En Imborrable somos muy aficionados a la fotografía de paisaje, a la vista está en nuestra última colección de cuadernos y libretas. Nos encantan las instantáneas que transmiten emociones y muestran una naturaleza salvaje tan realista que puedes tocarla con los dedos. Esas fotos que no puedes dejar de mirar porque cada vez que las miras, te cuentan una historia nueva.

cuadernos fotografía paisaje

Jaime de la Puente, del equipo creativo de Imborrable, selecciona fotógrafos y fotografía de paisaje para ilustrar las portadas de los cuadernos y libretas. “Siempre me ha parecido que una buena foto paisajística puede llegar a transmitir mucha paz, y a mi estar en calma me ayuda mucho a concentrarme”. En su búsqueda de imágenes para la nueva colección del formato B5 ha intentado escoger paisajes cromáticamente muy diferentes, “y donde no puede verse un alma”, explica. Su intención era dar con fotografías que combinaran bien entre ellas, y al mismo tiempo tuvieran personalidad suficiente para valerse por separado.

“Sigo a algunos fotógrafos que tienen cuenta en Instagram, como Dirk Bakker (@macenzo), muy especializado en fotografía de arquitectura, Andre Knapp (@andrewknapp) o Scott Rankin (@othellonine). Asimismo, Jaime recomienda echarle un vistazo al Tumblr de Cabin Porn, donde se comparten fotografías de acogedoras cabañas perdidas en la montaña. “¡Me encantan!”, dice.

fotografía paisaje montaña

3 fotógrafos de paisaje que no te puedes perder, ¡y son españoles!

paisaje-miguel-candela

Miguel Candela: natural de Alicante, con solo 31 años este fotógrafo bucea entre el fotoperiodismo, el documental y la antropología, captando siempre el aspecto humano de los lugares que visita, como Mali, Bangladesh, Filipinas o Hong Kong.

Paisaje-David-Rocaberti

David Rocaberti : este madrileño nunca para en casa. Su vida es viajar y viajar en busca del paisaje perfecto, de la instantánea más espectacular. Lleva haciendo fotos desde 2006, ha participado en exposiciones individuales y colectivas por toda España y podemos ver habitualmente sus fotos en 20Minutos, El País, La Vanguardia o el Periódico. Puedes seguirle en su blog.

Fotografía Paisaje Bruno Almela

Bruno Almela: este fotógrafo valenciano tiene dos pasiones, el deporte y el paisaje de su tierra y de la alta montaña. Gran amante de la naturaleza, es un defensor a ultranza de la conservación del paisaje de la tan maltratada huerta valenciana, y siempre va en busca del dramatismo de la luz sobre los entornos naturales. Su fotografía de paisaje ha ilustrado numerosas guías turísticas editadas por la Generalitat Valenciana, así como el Plan de Protección de la Huerta Valenciana.

Sabemos de buena tinta que los fotógrafos, como artistas que son, utilizan libretas en su trabajo diario y son muy fans de lo analógico. En ellas apuntan localizaciones, coordenadas y características de la foto que acaban de tomar: ISO, tiempo de exposición, distancia focal… Por eso también pensamos en ellos a la hora de diseñar las colecciones de material en papel de Imborrable.

 

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *