Concept store Despacio Chueca

Concept store Despacio: vivir el diseño

Nos pirran las tiendas que se salen de lo normal y tienen una historia que contar. Si su denominador común es el diseño, y encima están en Madrid… ¡Pam!, enseguida deseamos que sean un punto de venta de los cuadernos y libretas de Imborrable. Un amor a primera vista no sucede todos los días, pero con la concept store Despacio nos ocurrió. Conoce este curioso comercio donde las prisas no son bienvenidas. ¿Te apuntas a disfrutar de la vida con calma?

Concept store Despacio Chueca

De Majadahonda a Chueca

La concept store Despacio comenzó su andadura allá por el año 2007, de la mano de la familia Méndez-Vigo, muy vinculada al mundo del arte, la decoración, el diseño gráfico o la arquitectura. El frontman de este proyecto es Alex Méndez- Vigo, cuya ilusión era montar un negocio familiar. Así, llegó la primera tienda abierta en Majadahonda, un espacio que llenaron de objetos de diseño escogidos al detalle, donde se busca que quien la visita pase un rato agradable rodeado de cosas bellas. Allí puedes encontrar ropa nacional e internacional, maceteros con forma de zapato, cuadernos de Imborrable o maravillosas alfombras artesanales de Nanimarquina, todo ello en un ambiente de diseño muy “democrático” y para todos los gustos.

Concept store Despacio Chueca

Unos años después, Álex quiso traerse el concepto de Despacio al centro de Madrid, y confiesa que les costó lo suyo: “no encontrábamos lo que buscábamos hasta que me topé por casualidad con un local en Chueca que llevaba más de 20 años cerrado”.  La tienda de la calle Belén, 10, en el madrileño barrio de Chueca, abrió en 2015, así que está casi casi salida del horno.

Concept store Despacio Chueca

El estudio de arquitectura EME 157 se ha encargado de diseñar el interior de los dos locales, buscando generar una atmósfera neutra, limpia y muy cosmopolita, con predominio del blanco, que transmite tranquilidad y permite a los productos expuestos destacar por sí solos. Dada la variedad de su exposición, es un espacio pensado para toda la familia y todas las edades.

Apoyo al diseño nacional

Aunque en la concept store Despacio conviven en armonía objetos de diseño de los cinco continentes, sus propietarios apuestan fuertemente por el diseño nacional que, según Álex, tiene muchísimo nivel. De hecho, la ropa de la firma vasca Loreak Mendian es uno de los productos más vendidos de la tienda. Como estudio de diseño especializado en productos de papel, en Imborrable estamos encantados de que Despacio seleccione nuestras libretas para su tienda, apoyando así proyectos como el nuestro, que trabajan día a día por que ese buen diseño, que tiene mucho que ver con “vivir despacio” y, cómo no, con el mundo analógico.

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *