Librería La Central Madrid

Cuadernos Imborrable y La Central de Callao, una historia de amor

Lo de los cuadernos Imborrable con la librería La Central de Callao, en Madrid, fue como un flechazo, un amor a primera vista que aún se mantiene vivo. Es una de nuestras librerías favoritas de la capital por muchas razones, ¿aún no la conoces? ¡sigue leyendo!

Librería La Central Madrid

Un palacio para el papel

Para los enamorados del papel, los libros y el inconfundible aroma de la celulosa, La Central de Callao es un auténtico paraíso. Una casa-palacio con 100 años de antigüedad, de 1.200 metros cuadrados, en pleno corazón de la Gran Vía, la Plaza de Callao, en la que conviven más de 70.000 volúmenes muy diversos temas relacionados con las humanidades: filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. ¿Te acuerdas del “cementerio de los libros olvidados” de La Sombra del Viento? pues algo parecido a la sensación del protagonista cuando lo descubre es lo que se experimenta al entrar en esta librería, donde tenemos el privilegio de vender nuestros cuadernos Imborrable.

La primera librería Central se inauguró en Barcelona en 1996 y antes de la de Callao, en Madrid ya existían la del Museo Reina Sofía y la de la Fundación Mapfre, en el Paseo de Recoletos. Sin embargo, La Central de Callao es para nosotros un punto de venta muy especial, cuyo edificio además alberga un café-restaurante (El Bistró), una coctelería (El Garito) y una programación variada de actividades culturales. Pero si sólo quieres dar una vuelta y quedarte a leer un rato, la librería La Central cuenta con una sala pensada para esta actividad, y numerosas ventanas con luz natural junto a las que sentarse al calor de una buena novela o, porqué no, escribir en uno de nuestros cuadernos.

Librería La Central Madrid

Los cuadernos Imborrable en un escenario de lujo

La rehabilitación del edificio que acoge La Central de Callao se ha llevado a cabo con mucho respeto por el pasado y un gusto exquisito. Un lujo para nuestros cuadernos, que se exponen en un ambiente plagado de piezas de mobiliario de estilo industrial (lámparas, sillas, expositores hechos de tela metálica de gallinero…), sobre pavimento de baldosas hidráulicas -¡haciendo juego con la colección de cuadernos Imborrable de azulejos!- y al refugio de muros de ladrillo desnudo. Un interiorismo pensado para convertir la compra de un libro o un artículo de escritura o papelería en una experiencia inolvidable.

Imborrable Librería La Central Madrid

No esperes más para conocer este lugar tan especial, y de paso, llévate alguna de las libretas de Imborrable que tienen expuestas, ¡Qué mejor ocasión para estrenar una!

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *