Dibujos animados antiguos. Esqueletos bailando en el cementerio.

9 libros de terror para empezar el Día de los Muertos

Esta noche es la noche de los muertos, y muchos saldréis a celebrarlo con vuestro mejor disfraz; sin embargo, si eres de los que odian tener que pensar en el vestuario que llevarás y no te gustan las aglomeraciones frente a la barra para pedir un cubata, entre el Muñeco Diabólico y la Novia Cadáver, quizás hayas decidido quedarte en casa calentito escribiendo en tu cuaderno Imborrable o en compañía de un buen libro. En ese caso, toma nota de estas recomendaciones de libros de terror perfectos para pasar una velada de lo más inquietante.

En nuestra selección encontrarás terror para todos los gustos: criaturas sobrenaturales, zombies, vampiros y terror psicológico. No podrás leerlos todos en la noche de Halloween, pero es un buen comienzo, siempre y cuando te atrevas a seguir leyendo después de darle al play… aaaaahh jajajajaja!


Vampiros de los que dan miedo de verdad…

  • Confesiones de un Vampiro, de Anne Rice. Seguro que en su momento viste la peli Entrevista con el Vampiro, que no está mal, pero, como siempre, el libro es mucho mejor. Una atmósfera romántica dieciochesca, que solo una escritora especializada en vampiros como Anne Rice es capaz de retratar. Un relato escalofriante y hermoso a la vez.
  • Drácula, de Bram Stoker. Aunque de primeras te parezca un tostón leerte un libraco del siglo XIX, no te equivoques, porque la historia es mucho más moderna de lo que crees, y personajes como el Conde o Mina, siguen tan vigentes como entonces. Sin ellos no existiría el género vampírico, así que este es un libro imprescindible.
  • Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist. Concebido como novela juvenil, encandila por igual a chavales y a adultos. Una historia de amor adolescente y clandestino, que nada tiene que ver con la edulcorada saga de Crepúsculo. El autor es sueco y el libro tiene película, que existe en dos versiones: la sueca y la norteamericana. Os podéis imaginar cuál de las dos es más oscura y siniestra.

Seres de otro mundo…

  • Cabal, de Clive Barker. Más conocido como director de cine que como escritor, Barker dirigió en los 80 pelis de culto como Hellraiser o Razas de Noche, que se basa, precisamente, en su novela Cabal. Fantástico creador de mundos delirantes y terroríficos, es uno de nuestros libros de terror favoritos.
  • Soy Leyenda, de Richard Matheson. Una novela considerada de ciencia ficción y pionera del género de los zombies modernos, ya que se publicó en 1954 y sus criaturas no muertas no son zombies, sino infectados por un virus que acaba con la raza humana. Si viste la peli de Will Smith, prepárate, porque el libro original tiene mucha más ‘chicha’ y momentos que hacen pasar auténtica angustia.
  • Los sueños en la casa de la bruja, de Lovecraft. Los iniciados en el universo de H.P. Lovecraft la consideran una de sus novelas más espeluznantes y, aunque forma parte de la serie de los Mitos de Chthulhu, tiene un matiz distinto, pues la leyenda de las brujas de Salem es su punto de partida, aunque, a medida que avanza el relato… aparecen los omnipresentes monstruos y criaturas del escritor estadounidense.

Libros de terror psicológico

  • It, de Stephen King. El maestro del terror tiene incontables joyas en su trayectoria literiaria, pero nuestro favorito entre sus libros de terror es, sin duda, It. Porque trata el miedo desde el punto de vista psicológico y nos hace sentirnos a todos identificados, cada uno con sus propios temores. Que no te asusten sus más de mil páginas, lo que te espera dentro es mucho más aterrador.
  • El Guardián Invisible, de Dolores Redondo. El primero de la Trilogía de Baztán, escrito por la reciente ganadora del Premio Planeta, es un thriller psicológico y policíaco que entremezcla la realidad con elementos de la mitología vasco-navarra como el Basajaun -una especie de Yeti de los bosques euskaldunes-. Por momentos parece una novela de terror, aunque no lo sea, y está ambientada en los maravillosos paisajes de Elizondo, al Norte de Navarra.
  • Si quieres pasar miedo…, de Ángela Sommer-Bodemburg. Un libro de relatos de la creadora de El pequeño Vampiro, un viejo amigo de nuestra infancia. Editado por Espasa Calpe, si no os suena su portada es que no sabéis lo que es el miedo… En realidad, son relatos de terror para niños de 12 años, pero os puedo asegurar que lo leí con 12 años y me pasé una semana sin dormir. Una de esas lecturas que marcan de niño y da gusto releer de mayor.

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Un comentario

  1. Darkreader

    hola! yo os recomiendo “Saliendo de la Oscuridad” de Jénnifer Castro. Es una nueva forma de ver el género zombie mucha más tétrica y con un toque oscuro y misterioso muy propio del género gótico.
    Lo que más me sorprendió es que está ambientada en la España de principios del S. XX durante la Guerra Civil.
    No tiene desperdicio si os gusta estar pegados al papel hasta el final. Mucho misterio y bastantes sustos.
    Espero que os guste!
    https://www.amazon.es/Saliendo-Oscuridad-Jennifer-Castro-Tamargo-ebook/dp/B0717841SH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *