mobiliario de colegio

La ilusión de estrenar cuadernos escolares

Intentemos cerrar los ojos y rememorar una escena: el primer día de colegio de tu vida. Llegas a un aula donde no conoces a nadie, llevas una flamante mochila nueva, llena de cuadernos escolares nuevos y preciosos, con las hojas muy muy blancas.Tu estuche no se queda atrás, es de esos con cremallera y dos pisos, con mogollón de rotuladores y lápices de colores enganchados con gomitas, sacapuntas doble y boli de cuatro colores. Te sientas en un pupitre impecable -el pobre no sabe cómo acabará el curso- y miras a tu alrededor, entre ilusionado y aterrado. ¡Ya vas al cole de los mayores!

Seguro que más de uno, si no todos, os habéis sentido identificados con la escena descrita en el primer párrafo de este post. Pues pensad que, por más que hayan pasado 20, 30 o 40 años de aquel día, vuestros hijos lo van a vivir exactamente igual. Así que… ¿por qué no hacer que sus cuadernos escolares sean los más bonitos de la clase?

Clase de Colegio con dos estudiantes Cuadernos Escolares

La ilusión de estrenar material escolar es algo que perdura en el tiempo, como cuando vienen los Reyes Magos o se te cae un diente y lo pones debajo de la almohada. Hay sensaciones únicas que solo suceden en la infancia y que los adultos, en el momento en que somos padres, nos encargamos de mantener vivas. En Imborrable nos encanta recordar esos instantes de nuestra niñez, y quizás por eso nos dedicamos a diseñar productos de papelería, como una forma de no desvincularnos nunca de esa etapa.

Muebles Escolares Federico Giner Cuadernos Escolares

Empresas del cole de toda la vida

Son muchas las empresas que creen en ese mundo analógico y escolar, y han sabido reinventarse aprovechando la tendencia de lo retro. Es el caso de Cuadernos Rubio, que sigue fabricando sus míticos cuadernos de caligrafía y de cálculo; o los fabricantes de mobiliario escolar Federico Giner. Una empresa familiar valenciana que, a punto de desaparecer en plena crisis, le han dado una vuelta a la imagen de sus productos de la mano del puntero estudio de diseño Odosdesign.

La vuelta al cole con Imborrable

Si estás preparando la vuelta al cole de tus peques, es el momento de que te des una vueltecita virtual por la tienda de Imborrable, seguro que encuentras entre nuestras libretas los cuadernos escolares que buscas. Los tenemos perfectos para el cole: tamaño DIN A5 con interior de malla de puntos, para que no se tuerzan escribiendo, y cubiertas divertidas, coloridas e incluso ilustradas por artistas para los papis más cool. Y para los niños zurdos, ¡los zuadernos! un diseño exclusivo de Imborrable para que no sufran el “drama” del zurdo al escribir.

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *