Inktober Jake Parker

Inktober, una ilustración al día da alegría

Los ilustradores del mundo ya no tienen excusa para no ponerse a dibujar todos los días, al menos durante el mes ‘Inktober’. Este mes de octubre que está terminando nos ha dejado auténticas maravillas en ilustración en tinta, que podemos ver en distintas redes sociales –Instagram es, por supuesto, la favorita-. Y es que el reto Inktober anima a ilustradores, conocidos o desconocidos, profesionales o aficionados, a publicar en redes un dibujo al día hecho a mano. Te contamos en qué consiste.

Boceto a tinta de Jake Parker para Inktober
Boceto a tinta de Jake Parker para Inktober

Ilustrar octubre, el reto Inktober

El ilustrador Jake Parker, cansado de verse afectado por el “virus de la procastinación” -es decir, postergar hasta el infinito sentarse a dibujar y realizar cualquier tipo de actividad en su lugar-, algo que ataca a multitud de artistas; decidió proponerse a sí mismo y a sus compañeros de disciplina artística un reto. Lo llamó Inktober, juego de palabras en inglés con ‘ink’ (tinta) y ‘october’ (octubre).

Este evento comenzó en 2009 y rápidamente se popularizó, haciéndose viral. La intención es mejorar las habilidades del dibujo a mano, en tinta, y ya de paso darse un poco a conocer. Y por si a los ilustradores no se les ocurre un tema para dibujar a diario, Inktober propone una palabra para cada día del mes. Por ejemplo, esta semana tenemos ‘tired’ (cansado), ‘box’ (caja), ‘creepy’ (siniestro) o ‘burn’ (quemado). De esta forma, ya sí que no hay excusa para coger tu cuaderno favorito y darle caña al boli, la pluma o el rotulador. El único requisito es que esté hecho en tinta y que lo cuelgues en redes con el hashtag #Inktober e #Inktober2016. Bueno, y que lo hagas cada día con una ilustración distinta.

Hazte con un cuaderno Imborrable para el año que viene

Como ya solo quedan uno días de octubre, y quizás ese año no te has visto suficientemente inspirado para participar; no te preocupes. Tenemos lo que necesitas para entrenar a lo largo del año y que tus ilustraciones sumen ‘likes’ a dos manos en Instagram el próximo Inktober. Hazte con una libreta de Imborrable y empieza a dibujar, di no a la procastinación, como Jake Parker.

The End - Dibujo a tinta por Jake Parker para Inktober
Boceto a tinta de Jake Parker para Inktober

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *