Crowdeasy - Agencia de Crowdfunding

Crowdeasy, el poder está en la gente

Existen proyectos que, además de ser empresariales, son humanos. Existen personas que deciden emprender proyectos en los que al principio nadie cree, pero que logran sacar adelante gracias a la pasión que le ponen a todo lo que hacen. Como Imborrable y sus cuadernos, esos proyectos cobran vida porque están pensados por personas, para personas. Te presentamos Crowdeasy, una agencia de crowdfunding cuyo modelo de negocio es de largo recorrido.

¿Recuerdas la primera vez que oíste hablar de crowdfunding? El micromecenazgo surge en España al abrigo de la crisis económica, ente 2008 y 2010, impulsado por el auge creciente de las redes Sociales y el despertar de la solidaridad en una sociedad castigada por los bancos, los gobiernos y la troika. En este contexto, empiezan a aparecer proyectos privados que demandan promotores independientes que simpaticen con ellos.

El crowdfunding existe realmente desde el finales de los 90, pero comenzamos a ser conscientes de ello en 2012, con el crecimiento de la plataforma norteamericana Kickstarter y de plataformas nacionales como Verkami, que a día de hoy todos conocemos.

En nuestro país, el crowdfunding se llama, legalmente, plataformas de financiación participativa, y ha sido regulado recientemente mediante una ley de 2015. Es decir, que se trata de una forma de financiación de proyectos que está prácticamente en pañales.

¿Qué es Crowdeasy?

Crowdeasy es una agencia de crowdfunding. ¿Y esto para que sirve?, pues sirve para ayudar a lograr el éxito a las personas que quieren sacar su proyecto adelante mediante una campaña de crowdfunding. Crowdeasy se encarga de diseñar la campaña y planificar una estrategia para que ésta tenga la difusión y repercusión deseada. Y es que, pese al auge del micromecenazgo, entre el 50 y el 90% de las campañas fracasan. Por ello, es necesario que profesionales de distintas disciplinas, como la comunicación o el diseño, te asesoren para poner en marcha tu idea.

Bamboo Bikes Barcelona Crowdfunding
Bamboo Bikes Barcelona – Campaña desarrollada por Crowdeasy

Valentí Acconcia, fundador de Crowdeasy, cuenta que la agencia surgió en 2014, pero hasta 2015 no se consolidó, gracias a la participación de diversos profesionales multidisciplinares. “Como agencia de creación de campañas de crowdfunding, el mercado no estaba suficientemente maduro antes de 2014 para ofrecer los servicios que hoy ofrecemos”. Actualmente, la cosa ha cambiado y el volumen de campañas crece exponencialmente año tras año, y cada vez hay una mayor variedad de temáticas. Las cifras de Crowdeasy hablan por sí solas. Su campaña más exitosa hasta el momento logró recaudar más de 52.000 euros para Stalactite 3D, una startup de Barcelona que fabrica y distribuye impresoras 3D. Pero hay más: un jardín vertical recaudó más de 26.000 euros, y un juego de mesa para parejas, más de 21.000. “Sin duda, el crowdfunding ha llegado para quedarse“, dice Valentí.

Zuadernos Crowdfunding Imborrable
Zuadernos, cuadernos para Zurdos. Iniciativa de Imborrable lanzada junto a Crowdeasy

Los zuadernos, un ejemplo de campaña de crowdfunding exitosa

En Imborrable pusimos en marcha una campaña de corwdfunding en Verkami para producir la primera edición de los zuadernos, hace cerca de año y medio. Ya sabéis, nuestro cuaderno con un diseño exclusivo para zurdos. Más de 662 mecenas colaboraron en este sueño que logramos convertir en realidad, ¡haciendo felices a miles de zurdos! Porque el éxito del micromecenazgo se resume en que el poder está en la gente. Agencias como Crowdeasy se encargan de que los mensajes, las ideas, lleguen a toda esa gente que, sin saberlo, estaba esperándolas.

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *