Plumas Kaweco Sport de colores. Fabricadas en Alemania.

¿Te gustan las plumas? Pon una Kaweco en tu vida

A quienes nos gusta escribir a mano nos fascina el infinito mundo de las plumas estilográficas. Por lo tradicional de la escritura en pluma, porque nos recuerda a los incunables, los amanuenses y El Nombre de la Rosa, o porque simplemente, cargar una pluma con su cartucho de tinta y deslizarla suavemente por el papel, mola. Pues bien, si no conoces las plumas Kaweco, prepárate para vivir un flechazo en 3,2,1…

Hoy en día escribir con estilográfica es algo tan en desuso como elegante. Cuando estudiábamos en el instituto, la escritura era patrimonio del boli bic, y solo unos pocos “iluminados” nos atrevíamos a tomar apuntes con pluma.

Era incómodo, sí, llegabas a casa con las manos llenas de tinta, también, y a mitad de clase te tocaba cambiar el cartucho y te perdías un par de frases importantes. Pero nuestros apuntes tenían una personalidad arrolladora, y eso es fundamental en la vida de un adolescente. Sentirse diferente y especial, ¿o no?

Cartuchos de tinta para las Estilográficas de Kaweco
Cartuchos de tinta para las Plumas estilográficas de Kaweco

Las míticas plumas Kaweco llegan a Imborrable

Para hacer las delicias de esos adolescentes que os habéis convertido en adultos “peter pan” y seguís amando las plumas, en Imborrable hemos incorporado a nuestro catálogo de accesorios de escritura algo más que bolis y portaminas. Ahora también puedes encontrar plumas Kaweco, una veterana marca alemana que se fundó en 1883, y que fue pionera en este país en fabricar el sistema de seguridad para plumas que requerían, para escribir con ellas, sacarse del cuerpo mediante un mecanismo giratorio. Tras su uso, este cuerpo volvía a cerrarse.

Además, si eres de los que les gusta escribir en diferentes colores, con las plumas Kaweco tienes donde elegir porque cuentan con cartuchos de 8 colores diferentes, y los tenemos todos en Imborrable: morado, azul turquesa, azul marino,verde… ¡te van a encantar!

Anuncio Kaweco Retro Vintage

Breve historia de las Kaweco

Para conocer mejor la marca, y siguiendo la cronología de la empresa que fabricaba inicialmente las Kaweco, nos encontramos 5 hitos fundamentales:

  1. En los años 30 se empiezan a fabricar plumas de émbolo, y se crean los modelos Sport, Dia, Elite, Kadett y Carat.
  2. Ya en los años 60, el modelo Sport era el más vendido.
  3. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972, la Sport de Kaweco presentó una edición especial con una moneda olímpica.
  4. Tras años de declive, la fábrica tuvo que cerrar en 1981.
  5. En 1995, h&m gutberlet GmbH adquirió los derechos de las plumas Kaweco, y relanzó la marca desarrollando la serie de productos Sport con el estilo original de los años 30.

Prueba tu pluma en nuestros cuadernos B5

Nada mejor para un aficionado a escribir con estilográfica que un buen papel que absorba bien la tinta, para que ésta no manche la hoja ni nuestra mano. ¿Sabías que la gama de cuadernos B5 de Imborrable es perfecta para escribir con las plumas Kaweco? Bueno y con todo tipo de plumas. Su papel Coral Book White de 90 gramos, totalmente blanco, sin líneas, y su tamaño un poco más grande que el de una libreta tradicional; lo hacen ideal para deslizar tu mano agarrando tu pluma favorita. ¡Pruébalo, y nos lo cuentas!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plumas Kaweco
Author Rating
5

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *