ideas Navidad

4 Ideas irreverentes para reírte de la Navidad

JO JO JOH! Bienvenidos a la quincena de los excesos, las reuniones familiares ineludibles y los regalos de Navidad que nunca pediste. Bienvenidos a la sensiblería del anuncio de la Lotería, el bizarrismo del de Freixenet y la tortura del villancico de Rosana taladrándonos los oídos. Lo cierto es que la Navidad tiene también su lado bueno, pero así, de primeras, como que cuesta verlo.

En Imborrable no podemos huir a las Seychelles a pasar estas fechas con un daikiri en la mano, y volver cuando todo haya terminado. No señor, nos quedamos aquí trabajando como todos vosotros, así que hemos buscado cuatro cositas que van a alegrarte estas fiestas. Eso sí, no esperes mucho espíritu navideño. Son atípicas y algo irreverentes. Comenzamos con un poco de música para amenizarte cuando abras los regalos de Navidad..

4 Ideas para reírse de -o con- la Navidad

  1. El anuncio de Netflix de la Puerta del Sol. ¿Has pasado últimamente por la Puerta del Sol de Madrid? Si es así, no te habrá pasado desapercibido un gigantesco anuncio en el edificio de “Tío Pepe”, que reza: “Oh, blanca Navidad” junto al rostro del personaje de Pablo Escobar en la serie Narcos. El asunto ha traído cola, y es que pocas veces vemos eslóganes tan atrevidos y provocadores, y mucho menos en plena calle. ¡Y de ese tamaño! Un guiño a la serie que relata la vida del narcotraficante Pablo Escobar y, por supuesto, a una generación que no solo entiende el chiste, sino que ya se ha encargado de darle a la campaña la viralidad que buscaban sus autores. Eso sí, respetuosa con la Navidad, no es.
  2. Crea una lista de reproducción de villancicos metaleros en Spotify, y ponla en tu trabajo a todo trapo. Si te pones a buscar, encontrarás temas de Iron Maden, ACDC, Guns and Roses o Slipknot. A tu compañera de oficina, la de los jerséis con renos, le va a encantar.
  3. Reflexiona con tus hijos sobre la Navidad. ¿Necesito tantos regalos? ¿Por qué Papá Noël va tan abrigado si en medio mundo es verano? Un divertido cuadernillo de actividades para pensar sobre la Navidad divirtiéndote con los niños, bajo el nombre de “filosofía visual para niños”. Es de Wonder Ponder, se puede descargar en PDF y nos parece una propuesta de lo más ingeniosa.
  4. Haz regalos de Navidad analógicos. ¿Te ha tocado de amigo invisible tu cuñado, el ‘geek’ ? Dale la sorpresa de su vida con un kit Imborrable de libreta, pluma y elástico. Se va a quedar a cuadros con tanto derroche de creatividad. Si, además, te decantas por un cuaderno Arty provocador como el de Malmö o Achopistacho; o por un cuaderno Papagayo, cero navideño, ya le puedes dejar loco del todo. A ver si ahora va a resultar que en Navidad solo se pueden regalar fundas para el Iphone, lectores de USB o gafas de realidad virtual. Por cierto, también tenemos unos cartuchos de pluma de colorines de lo más chulos.

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *