Papergilrs Brian K. Vaughan

Paper Girls: Sci-fi con sabor ochentero

Las recién llegadas Paper Girls de Brian K. Vaughan se presentaron de forma inesperada a mediados de año. Un clásico relato de los años 80, con adolescentes rebeldes, ciencia ficción y grandes dosis de aventura y misterio. Si eres un lector afín al comic te cautivará su historia.

Entrega especial para los seguidores de Los Goonies (1985), La Guerra de los Mundos (1953) y la ciencia ficción ochentera. Junta todo lo que puedas recordar en la coctelera, y mézclalo sin agitar al ritmo de esta canción:

La editorial responsable de su publicación es Planeta Comic. Lanzaron el primer número de Paper Girls el pasado mes de mayo en el formato original de dos grapas, ¡algo muy satisfactorio para los más nostálgicos! La historia es muy fiel al estilo aventurero y adolescente de entonces, que parece que vuelve consolidado tras el estreno de Stranger Things (Netflix).

Ilustración Cómic Papergilrs Brian K. Vaughan

¿De qué trata la historia de Paper Girls?

¿Recordáis cuando los periódicos eran repartidos puerta a puerta por niños en bicicleta? El Paperboy, es ya todo un icono norteamericano, pero en esta historia las repartidoras son cuatro chicas de unos 12 años de edad. Niñas rebeldes e inconformistas, cuyo carácter les lleva a meterse en algunos líos, claro.

Una madrugada de Halloween de 1988, en un pequeño pueblo de Ohio (Cleveland), las cuatro chicas repartidoras de periódicos se acabarán topando, a golpe de pedal, con extravagantes personajes y un viaje lleno de sorpresas.

Una historia sobre la amistad, aderezada con elementos de ciencia ficción característicos de aquellos años. Querrás seguir a estas chicas rebeldes y protegerlas al mismo tiempo a lo largo de sus aventuras.

Papergirls Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

¿Quiénes son los autores de Paper Girls?

Una tripla creativa de lo más explosiva. El guionista detrás de la serie es Brian K. Vaughan. Brian ha trabajado para docenas de títulos y cautivado a millones de lectores o espectadores con nombres como Saga, Y: El último hombre o las series Lost y Buffy Cazavampiros.

La ilustración queda en las manos del talentoso Cliff Chiang, que también ha trabajado para la última serie de cómics de Wonder Woman. Chiang otorga al cómic un trazado muy irregular que potencia sin lugar a duda todo el estilo ochentero de la historia.

La última parte del trío, pero no menos importante, recae sobre el colorista Matt Wilson, que en nuestra opinión realiza un increíble trabajo con el color y la ambientación de Paper Girls.

Paper Girls Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

¿Por qué leer Paper Girls?

A día de hoy sólo hay 10 números disponibles del cómic, pero quedarás enganchado desde el primer tomo. Entre algunos de los motivos por los que os recomendamos encarecidamente que procedáis a merendaros su historia se encuentran los siguientes:

  • Paper Girls se suma al ya instaurado “Comeback de los ’80”
  • Sus cautivadoras protagonistas femeninas
  • Su narrativa es espectacularmente visual. No recurre a texto que no forme parte de los diálogos.
  • Es inquietante, divertida y rocambolesca
  • El talentoso trío detrás del cómic y su trayectoria profesional
  • El universo Sci-fi sobre el que transcurre toda la historia

Y recuerda, ¡nunca digas muerto!

Los Goonies leyendo el Mapa de Willy el Tuerto

Comparte este post

Fundador de Imborrable y adicto a los Sharpies. Escritor ocasional para Analógico. Todo un apasionado del papel y el diseño gráfico ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *