Zuadernos

Vuelven los zuadernos por Navidad

Como el turrón El Almendro y aquél chico que volvía de la mili, hatillo en mano, -¡de la mili!, ¡qué mayores estamos!-; vuelven a Imborrable los zuadernos. Esos cuadernos diseñados exclusivamente para quienes escriben con la mano del diablo, aunque sean unos santos. Estamos produciendo una hornada de zuadernos con nuevo formato y nuevas portadas. ¡Te lo contamos todo!

Mano zurda escribiendo en un zuaderno de Imborrable

¿Pero cómo? ¿Aún no sabes lo que son los zuadernos?

La palabra “zuaderno” surge de la unión entre “cuaderno” y “zurdo”, un chascarrillo que define el objetivo de estas libretas: ponerse al servicio de las personas que escriben con la izquierda, para que no sufran lo que nosotros llamamos “el drama del zurdo”. Si escribes con la “siniestra”, poco más tendremos que explicarte. Pero si eres diestro, te lo aclaramos.

El “drama del zurdo”es lo que suele sucederles cuando escriben en un cuaderno normal, que al arrastrar la mano por el papel recién escrito, se manchan la palma de tinta y convierten la hoja en un borrón. Por ejemplo, un zurdo tiene enormes dificultades para escribir con pluma estilográfica sin mancharse. Esto por no hablar de las extrañas e incómodas posturas que adoptan para escribir, nada buenas para la salud de sus muñecas.

Por eso hace ahora cerca de año y medio que Imborrable diseñó los zuadernos y, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, logró producir la primera colección, haciendo felices a cientos de zurdos.

Zuadernos Imborrable, cuadernos para zurdos

¿Cómo serán los nuevos zuadernos?

Los primeros zuadernos eran muy gruesos y menos manejables y flexibles que nuestros cuadernos A5. La nueva colección contará, como los A5 convencionales, con 144 páginas (en lugar de las antiguas 192), y su característico rayado para escribir con la izquierda, ligeramente inclinado, que permite explorar “el lado oscuro de la escritura” sin acabar con la palma de la mano hecha un cristo.

Además, hemos creado una serie de nuevas y atractivas portadas, más divertidas, alegres y design; para que encuentres la que mejor vaya con tu estilo. En breve os daremos más noticias de esta colección que ya se está cocinando en el horno. Atentos, zurdos del mundo, ¡los zuadernos vuelven a casa por Navidad!

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *