Cuadernos Retro Ochenteros

Nos sumamos al ‘comeback de los 80’ con cuadernos ochenteros

El año pasado me aposté una cena con mi hermano a que antes de empezar 2017 volverían las hombreras. Afortunadamente, se la debo, y las hombreras no han vuelto. Pero por poco. Lo que es un hecho en los últimos años es la vuelta de los 80, el conocido como80s comeback. En el cine, las series, la moda, los cómics y el diseño en general, carro al que nos subimos con nuevos cuadernos ochenteros que rinden homenaje a una década tan hortera como divertida. Ahí va nuestro discreto homenaje a los 80. Ya sabes, dale al play ¡Y a bailar!

3 hitos del comeback de los 80 que no te puedes perder

  • Stranger Things: ¿Cómo sigues viviendo sin haberla visto ya? Es el mejor compendio de los últimos años de todos los iconos de la infancia de los treintañeros… largos. ET, Los Goonies, Ojos de Fuego, Encuentros en la Tercera Fase… Un homenajazo a Spielberg deliberado y tan patente que cuenta con escenas clavadas de algunas de sus pelis, y referencias clarísimas (como el vestido y la peluca con que disfrazan a Eleven, por ejemplo. No es spolier, ¡que no he contado nada!). Todo ello aderezado por una cabecera ochentera 100%. La tipografía, la música… We love it! Y por si fuera poco, sale Winona. Forever.
  • San Junipero. Algo ha pasado en la tercera temporada de la serie Black Mirror, ahora tmabién de Netflix como Starnger Things. Y sin miedo a haceros spoiler os diré el hay un capítulo titulado San Junipero, que por primera vez en la historia de esta serie no te deja mal cuerpo ni con ganas de tirar el móvil por el WC. Estéticamente es un revival total a los 80. En la música, el vestuario y la ambientación. Y además, cuenta como protagonista con la “si soy más ochentera me convierto en Cindy Lauper” actriz Mackenzie Davis. Si por el nombre no te suena, es la chica prodigio de Halt and Catch Fire. Otra serie ambientada en los 80.
  • Drive. Ya tiene unos años, pero supuso el inicio de esta moda del comeback de los 80. Su banda sonora, ese Ryan Gossling luciendo una bomber dorada con un escorpión bordado en la espalda, que hacía que una prenda tan hortera resultase cool; nos conquistó el corazoncito nostálgico que todos tenemos. Más allá de la estética, es un peliculón. Un scarface del siglo XXI. Si no la has visto, ¡no sé a qué esperas!

Conoce un cómic reciente inspirado en los 80

Y para rematar… llegan nuestros cuadernos ochenteros

Por si no se ha notado, nos encantan los 80. Con sus luces y sus sombras. Amamos esa década y sus referentes. Por eso hemos querido incluir en la colección de libretas A5 de Imborrable algunos modelos de cuadernos ochenteros. Se trata de seis ejemplares únicos, novedad en la tienda online, inspirados en el diseño gráfico de los 80. Cuadernos ochenteros con portadas a rayas horizontales de colores, en degradado. Y también con formas geométricas y colores pastel o contrastados. Son preciosos, ¡tienes que verlos! Además, se trata de los primeros cuadernos imborrable con sus páginas interiores rayadas. Sí, has leído bien. Ni con malla de puntos ni lisos. R-a-y-a-d-o-s. Para los que se tuercen sin remedio escribiendo.

Y por si fuera poco, también hemos incluido cuadernos ochenteros en la colección nueva de zuadernos, los cuadernos solo para zurdos. Eighties are back!

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *