6 propósitos cuadernos creativos

6 Propósitos de año nuevo con cuadernos creativos

El año no ha hecho más que empezar y muchos ya tenemos la mochila para este 2017 repleta de trabajo y proyectos -¡que no falten nunca!-. Así que hemos decidido inaugurar el año nuevo del blog con 6 buenos propósitos que pueden llevarse a cabo con cuadernos creativos como los de Imborrable. Toma nota, a ver si te inspira alguna de nuestras ideas.

¿Qué puedo hacer este año con cuadernos creativos?

  1. Ahorrar. Es la asignatura pendiente de prácticamente tooodo el mundo. Y me diréis: ¡cualquiera ahorra un euro con sueldo de mileurista! Cierto. Sí y no. Porque existen métodos muy eficaces, como el japonés Kakebo, que te ayudan a hacer tu gasto mensual más eficiente. Próximamente dedicaremos un post a este interesante tema. De momento, coge tu libreta favorita y ve apuntando todos tus gastos, hasta el más superfluo, con el fin de ir minimizando los gastos más secundarios para convertirlos en ahorro.
  2. Organizarte mejor. Este es otro temón de los que nos atormentan cada año. Y es que quien más y quien menos es un desastre organizando su tiempo. Nos gustaría que los días tuviesen 72 horas, pero, ¿no será que no administramos bien las 24 que tenemos? Este asunto nos interesa, y mucho, por eso vamos a extendernos también en otro post complemetario sobre el método Bullet Journal, del que seguro habrás oído hablar. Los cuadernos creativos de Imborrable son perfectos para ponerlo en marcha y lograr organizarte mejor. Pronto te contaremos cómo, ya que el equipo del blog Analógico lo estamos testando personalmente.
  3. Llevar un diario de viaje cuando visites lugares nuevos. En esto siempre insistimos. Los viajes se recuerdan mejor si se documentan, y no me refiero únicamente a subir mil fotos a Instagram de todas las comidas exóticas que pidas en Tailandia, Vietnam o Cuenca. Estoy hablando de escribir en un cuaderno creativo, a ser posible, las cosas que te ocurren en tu viaje día a día, los lugares que visitas y datos útiles por si quieres consultarlos en el futuro. Cosas como los espacios artísticos más interesantes de una ciudad pueden ayudarte si repites el viaje, o ser de ayuda a algún amigo que vaya a hacerlo. Si quieres algunas ideas sobre qué hacer con un cuaderno de viaje, échale un vistazo a este post. Y si no estás seguro de qué formato de cuaderno elegir, prueba con los memos, ideales para llevar en cualquier bolsillo.
  4. Dibujar un cómic. ¿Eres adicto a los tebeos desde pequeño? Entonces seguro que alguna vez habrás soñado con dibujar tu propio cómic. ¿Te atreves a intentarlo en 2017? Los cuadernos creativos con hojas en blanco pueden serte de gran ayuda, como los B5 de Imborrable. Un formato extra grande cuyas páginas en blanco pueden inspirarte historias fascinantes como las de Papergirls, nuestro último descubrimiento comiquero.
  5. Aprender a escribir con pluma. En realidad el propósito que nos hacemos para 2017, y que os sugerimos, es escribir más a mano. El mundo digital nos ha hecho olvidar lo que es coger un bolígrafo o una pluma y redactar, escribiendo las palabras completas sin ayuda de un corrector automático. Parece una tontería, pero se pierde destreza escribiendo tanto whatssap. Enamórate de una pluma ¡y no te separes de ella en todo el año! Elige para completar el pack uno de los cuadernos creativos de la colección Arty, su mejor compañero.
  6. Regalarle un zuaderno a un zurdo. Este 2017, haz feliz a un zurdo regalándole un zuaderno de la nueva colección. No sabes cuánto te lo agradecerá. Y es que los buenos propósitos pasan también por hacer felices a los demás.

Y si nada de esto te convence, puedes empezar el año quemando los fantasmas de 2016 en la hoguera. Como hizo el británico John Oliver en su programa Last Week Tonight de la cadena norteamericana HBO. Emula a los participantes de este vídeo y grita bien alto: Fuck you 2016!

*Cómic Cabecera: Juanjo Cuerda

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *