Revista Kiwi Arte Dibujos Niños Niñas Martha Rivas Olga de Dios

Nace la revista Kiwi, para niños con vena artísitca

Sabemos que muchos de nuestros seguidores sois papás y mamás que, como amantes de la ilustración y el arte, buscáis transmitir esa afición a vuestros peques con los cuentos y las actividades artísticas. Pues para vosotros -y los demás también-, tenemos una buena noticia. Nace la revista Kiwi, de la mano de una de las ilustradoras de los cuadernos Arty, Martha Rivas (y otros cuantos más). Una publicación dirigida a niños de 5 a 8 años que está ahora mismo desarrollando una campaña de crowdfunding para producir el primer número. ¿Quieres conocerla?

Revista Kiwi Marina Hernandez Avila
Revista Kiwi – Sección ilustrada por Marina Hernández Ávila

Jorge García Valcárcel, Raquel Navarro Nora, Martha Rivas y Marina Hernández Ávila son los cerebros detrás de la revista Kiwi. Una publicación independiente, dirigida a niños y niñas entre 5 y 8 años. Está diseñada para ser un componente educativo a la vez que lúdico, porque, como dicen sus creadores, “el juego es uno de los mejores vehículos para el aprendizaje”. Cuenta Martha Rivas que la idea de fundar una revista infantil les surgió recordando las publicaciones que les gustaban de niños, como El Pequeño País. “Era estupendo, un producto hecho para los niños, lleno de cómics, pasatiempos, manualidades, recetas… Un pequeño suplemento que al final acababa pintarrajeado, doblado y pringado si te habías puesto cocinillas. Ese es el espíritu que queremos para Kiwi”.

Aquí puedes leer la entrevista que le hicimos a Martha Rivas

Revista Kiwi Marina Hernandez Avila
Revista Kiwi – Sección ilustrada por Marina Hernández Ávila

¿Qué es la revista Kiwi?

Cada número tratará un tema diferente y en las distintas secciones se podrán encontrar curiosidades, recetas, experimentos, recortables, etc. La filosofía de Kiwi es hacer una revista de calidad para los niños, un producto distinto de lo que pueden encontrar ahora mismo en el mercado. “Queremos animar a los niños y niñas a aprovechar su imaginación, a utilizar su creatividad para aprender”, explica Martha Rivas.

Acercar a los niños al papel, a la lectura, al cómic y a la ilustración es otro de los objetivos de la revista Kiwi. “Creemos que un medio de estas características puede hacer que, el día de mañana, esos niños lectores de Kiwi valoren más la cultura”. En su primer número la revista se dedica a la comida. Se llama “ÑAM”, tiene 32 páginas y entre las secciones se podrán encontrar recortables, pasatiempos, curiosidades, cómics, recetas, experimentos y muchas más cosas más, en las que han colaborado ilustradoras de la talla de Olga de Dios -curtida ya en ilustrar libros infantiles-, y María Ramos. Además de contar con textos de Julio Serrano y Diana Malpartida, de la agencia especializada en viajes a Madrid con niños Vuela la Cometa.

Entra en el Facebook de Kiwi para saber más…

Revista Kiwi Raquel Navarro Nora
Revista Kiwi – Sección ilustrada por Raquel Navarro Nora

Un espacio a explorar en la prensa infantil

Creen que Kiwi cubre un espacio por explorar en la prensa infantil. Y se declaran fans de las revistas anglosajonas como Anorak y Dot (en Reino Unido). “Divertidas, educativas y 100% para niños. El diseño y la ilustración en estas revistas está muy cuidado y en Kiwi también es un punto que tenemos muy en cuenta: no descuidamos ni fondo ni forma”. Consumidores habituales de literatura infantil, opinan que en este ámbito se encuentran verdaderas joyas. En cambio, “echamos en falta una mayor presencia de la educación artística en las escuelas”, dice Martha Rivas. “Queremos trabajar con imágenes que desafíen y estimulen al niño, ayudarle a crear una visión crítica sobre las imágenes que consume, acercarle al mundo del arte, y con todo esto invitarle a que siga dibujando e imaginando. Algo maravilloso que nunca debería perderse”.

Solo una de los fundadores de este proyecto es mamá, pero en su entorno abundan los padres y madres jóvenes con niños pequeños. “Los papis que tenemos alrededor demandaban una revista de este tipo, sin publicidad y sin contenidos que les dirijan de vuelta a la televisión”. Solamente estímulos visuales que fomenten la creatividad. “En esta revista hay contenidos para que el niño disfrute de manera autónoma y también actividades para realizar en familia”.

¿Por qué hacer un crowdfunding?

El mecenazgo es el mejor sistema que han encontrado los miembros de este proyecto para lograr sacar adelante una revista independiente y sin publicidad, con contenidos de calidad para la infancia. “A través del crowdfunding puedes ayudarnos a dar vida a la revista y disfrutar de las recompensas que hemos preparado”. Dice Martha. Recibirás la publicación en tu casa por correo y serás un “Kiwi” de honor. Y además, algo a lo que nos sumamos, “apoyando la revista apoyas a escritores e ilustradores para que puedan comer muchos kiwis ;P”.

¡Anímate a colaborar! Entra en la campaña y haz tu aportación si quieres hacerte con una

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *