Moon Girl y el Dinosaurio Diabolico de Natacha Bustos Marvel Novela Gráfica

5 novelas gráficas para regalar el Día del Libro

Este fin de semana se celebra el Día del libro. Y la tradición que conlleva: regalar libros. Una gran oportunidad para libreros y editoriales de aumentar considerablemente sus ventas, y que para los lectores tiene el atractivo añadido de visitar ferias del libro callejeras montadas para la ocasión. Hoy os queremos recomendar 5 novelas gráficas para regalar el Día del Libro, por si aún no tenéis claro qué regalo hacer o hacerlos a vosotros mismos. Porque los cómics, como siempre decimos, también son literatura de la buena. 

novelas gráficas para regalar el Día del Libro

Algunas novelas gráficas para regalar el Día del Libro que te sorprenderán

  • El Guardián Invisible. La novela homónima de Dolores Redondo, flamante Premio Planeta 2016, tiene su réplica en versión cómic. Si te apasionaste con la Trilogía de Baztán, no te la puedes perder. ¿Imaginas cómo sería una ilustración del basajaun? Ernest Sala es el dibujante de esta más que digna adaptación editada por Norma.
  • Cosmonauta. Novela gráfica de Pep Brocal que combina la ciencia ficción con el humor… y el amor. El planeta Tierra ha sido destruido y unos cosmonautas solitarios surcan el espacio en una última y desesperada misión para encontrar vida, llamada Segunda Oportunidad. Gráficamente es muy curiosa, ya su autor, con experiencia en el campo de la serigrafía, utiliza el color azul y el rojo sobre el blanco y negro de base. Lo edita Astiberri.

Conoce aquí Astiberri, una de nuestras editoriales de cómic favoritas

El Guardian Invisible. Dolores Redondo. Comic Planeta
Adaptación al Cómic de “El guardián invisible”. Dolores Redondo y Ernerst Sala.
  • El arte de volar. El padre de su autor, Antonio Altarriba, se tiro por la ventana de la residencia de ancianos en la que vivía en 2001. A raíz de este acontecimiento, el dibujante desgrana, junto a otro grande, Kim, la historia de su progenitor. Un antifranquista exiliado, y de paso la historia reciente de España. Uno de los hitos del cómic español contemporáneo. De las novelas gráficas para regalar el Día del Libro esta es, probablemente, con la que te será más fácil acertar si el receptor no es aficionado al cómic
Moon Girl and the Devil Dinosaur. Comic Marvel. Natacha Bustos. Novela Gráfica.
Moon Girl and the Devil Dinosaur. Marvel. Natacha Bustos

Y un par de sugerencias para los más “Peter Pan”

  • Moongirl y Dinosaurio Diabólico. Si te gustan los cómics clásicos de la Marvel, eres fan de Jack Kirby y tienes interés por el manga, encontrarás esta mezcla explosiva en este cómic de Natacha Bustos. Un estilo adolescente y cartoon ideal para pasar un rato divertido.
  • Teen Wolf. ¿Te van las gamberradas? Esta es tu novela gráfica. 19 ilustradoras e ilustradores contando historias de chicas adolescentes que rompen con el mito machista del hombre lobo. Una edición independiente de una editorial pequeña que merece la pena conocer: Fosfatina. Si quieres saber de qué va esta locura, lee el post que le dedicamos, con entrevista a una de sus autoras.
Cómic Teen Wolf El Ataque de las Chicas Lobo
Teen Wolf (Fosfatina + Tik Tok Comics 2016)

Date una vuelta por la recién inaugurada Fira del Llibre de Valencia. O por la Feria de Sant Jordi en la Rambla de Catalunya de Barcelona. Verás el ambientazo que hay el 23 de abril y tendrás oportunidad de comprar novelas gráficas para regalar el día del libro. ¡Sé original! ¡Regala tebeos!

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *