Brush Pens Imborrable. Rotuladores efecto pincel.

Llegan los brush pens, perfectos para inicarse en la caligrafía

La caligrafía o lettering tiene cada vez más adeptos en el mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Vinilos, carteles de teatro, libros y escaparates para locales son algunas de las aplicaciones de esta disciplina que se practica con pincel, rotulador o, para quienes se inician, con brush pens. Y precisamente esta semana estrenamos una colección de brush pens exclusivos de Imborrable en el apartado de rotuladores de la tienda online. Te contamos cómo son y para qué sirven.

¿Qué son los brush pens?

Si te encantó la entrevista que le hicimos a Iván Castro, leterista autor del logo de Imborrable, te gustará probar los brush pens que tenemos preparados para que te inicies en el arte de la caligrafía, o perfecciones tu técnica. Son tendencia en el universo de la papelería y no podíamos dejar de tenerlos en la tienda. Los brush pens son, traducido al español, “rotuladores pincel”. Es decir, que su punta simula el pelo de un pincel, pero su cuerpo -y tinta- es el de un rotulador.

Brush Pens de Imborrable. Amarillo, Naranja, Rojo, Rosa, Violeta, Azul, Verde, Marrón, Gris y Negro.
Brush Pens de Imborrable. Disponibles en 10 colores.

Los Brush Pens de Imborrable están disponibles en 10 colores: amarillo, naranja, rojo, rosa, violeta, azul, verde, marrón, gris y negro. Los puedes comprar en un pack o por separado de uno en uno. Están fabricados en Europa con un 30% de material reciclado -ya sabes, nos gusta cuidar del medioamiente-. Y resultan perfectos para caligrafía y scrapbooking.

5 Consejos para iniciarse en la caligrafía con brush pens

En Internet podéis encontrar diversos tutoriales para aprender a escribir con brush pens, y también webs de formación en diseño, como Domestika, imparten cursos de Lettering más especializados. Nosotros os dejamos algunos consejos para escribir con estos rotuladores pincel, que os serán útiles si nunca los habéis usado.

  1. Escribe primero a bolígrafo. Haz el boceto de tus letras en bolígrafo o lápiz para después repasarlo con los brush pens. Más adelante ya podrás hacerlo a mano alzada.
  2. Utiliza papel especial para caligrafía para practicar. Si es con líneas o puntos, mejor.
  3. Cuando sujetes el brush pen, hazlo siempre en un ángulo de 45º, nunca lo sujetes de pie porque te será más difícil mantener una línea uniforme.
  4. Al escribir, procura que el movimiento no venga solo de tu muñeca, sino de tu brazo completo. Así la línea será más regular.
  5. Ten paciencia y escribe despacio. Esto es un arte que requiere concentración y templanza.

¿Conoces la caligrafía japonesa? echa un vistazo a este post

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *