Festival Pinta Malasaña 2017

Imborrable visita Pinta Malasaña, el evento madrileño de street art

El pasado domingo 23 de abril Imborrable se acercó al barrio madrileño más ‘moderno’ para ver de cerca el evento ¡Pinta Malasaña!. 100 artistas urbanos fueron invitados a plasmar sus obras en 100 cristales, fachadas o cierres de comercios. Sus obras podrán verse en las calles todo el año, hasta el siguiente Pinta Malasaña, que ya sumará la tercera edición de un festival de street art que se está consolidando como uno de los más esperados por los amantes del graffiti.

Festival Pinta Malasaña 2017. Fotografía Héctor Gómez Herrero
Festival Pinta Malasaña 2017. Fotografía Héctor Gómez Herrero

¿Quiénes participaron en esta edición de Pinta Malasaña?

100 artistas, en su mayoría españoles, fueron los artífices de los murales y graffitis que se pueden ver estos días en las principales arterias de Malasaña. Pero también hubo grafiteros venidos de otros lugares, como Reino Unido, México, Italia o Francia. Sue, Maite Ortega, Nuria Toll, Son3k, Jonipunto, Elienígena, Digo Diego, Gustavo Pérez Ruiz, Marcos Casero, Marta Lapeña, MeOne, Mimi mola mucho, Ramón Amorós… Y así hasta una centena.

La intención de ¡Pinta Malasaña! no es sólo poner de relevancia el street art como forma de expresión artística urbana, sino también atraer a personas de todos los puntos de la ciudad y alrededores a un barrio cada vez más de moda y lleno de vida. Para ello, a la realización de las 100 obras se sumó una agenda de actividades paralelas que incluía un concurso dedicado a los jóvenes valores madrileños del graffiti; demostraciones de pintura en vivo, ‘body painting’ urbano, un ‘photocall’ con ‘light painting’, y todo ello amenizado por la música de diversos DJs de Malasaña, repartidos por sus calles y plazas.

Festival Pinta Malasaña 2017. Fotografía Héctor Gómez Herrero
Festival Pinta Malasaña 2017. Fotografía Héctor Gómez Herrero

Imborrable, enamorados de Malasaña

En las libretas de Imborrable habréis apreciado ya nuestro carácter urbanita. Y es que somos “muy madrileños y mucho madrileños”. Y pertenecemos, además, a una generación que ha visto el barrio de Malasaña evolucionar a velocidad de vértigo, pasando de ser refugio de tribus urbanas de los 90, como grunges y punkies, hasta convertirse en la zona favorita de los ‘hipsters’ de la ciudad. Un lugar donde han proliferado tiendas de ropa, librerías y cafés de diseño; a la par que se convertía en el hogar de numerosos artistas y personas relacionadas con el mundo de la cultura y el cine.

Qué mejor escenario para un evento de street art que la Plaza del 2 de Mayo, la calle San Vicente Ferrer o la Palma. La convocatoria de 2017 ha tratado repetir el éxito de su primera edición de 2016, en la que participaron artistas callejeros, ilustradores, diseñadores gráficos y también pintores de estudio. ¡Pinta Malasaña! 2017 contó con el apoyo de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros Malasaña.

Conoce a algunos ilustradores que han colaborado con Imborrable

*Foto Cabecera: Plaza 2 de Mayo, Madrid, por Héctor Gómez Herrero

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *