Dibujos a cera por Olga de Dios

Los álbumes ilustrados que te gustarán más que a tus hijos

Lo confieso. Los cuentos no se los compro a mi hija. Me los compro a mí misma. Sé que en poco tiempo ya no le harán gracia, crecerá y cambiará de gustos; pero yo seguiré deleitándome con la colección que estamos haciendo de álbumes ilustrados. He cambiado las novelas y los cómics por los libros infantiles. Y es que algunas y algunos ilustradores se lucen de lo lindo en estas pequeñas obras maestras para disfrute de niños y padres. Te recomendamos estos siete. Unos pocos son novedades en las librerías y otros ya son clásicos. Si, al verlos, te los quieres comprar todos, es que te ha entrado la fiebre del #padreamantedelailustración.

7 álbumes ilustrados para chuparse los dedos

El Pequeño Teatro de Rebecca Dautremer. Albumes ilustrados. Cuentos infantiles.

El pequeño teatro de Rébecca.

En francés, Le Petit Teatre du Rebecca. La obra cumbre de la ilustradora Rébecca Dautremer. Un teatrillo a base de espectaculares troqueles que se van superponiendo en capas de profundidad. Cuando lo coges en tus manos tienes miedo de romperlo, de lo delicado que parece. Casi un centenar de personajes de otros álbumes ilustrados de la autora se suben al escenario de este teatro. Mirad el booktrailer y flipad.

Cuento Un Monstruo de colores de Anna Llenas. Álbumes Ilustrados. Cuentos infantiles.

El Monstruo de Colores.

Si tienes hijos en educación infantil lo conocerás perfectamente. Las guarderías y colegios lo han adoptado como su libro de cabecera para explicarles a los niños las emociones. Eso mientras los adultos nos embelesamos con este álbum ilustrado pop-up, mientras le decimos a nuestro hijo: “¡cuidadooo! ¡no lo vayas a romper!”. La ilustradora Anna Llenas acierta de pleno con todos sus libros para niños.

Un libro de Herve Tullet. Albumes Ilustrados. Cuentos infantiles.

Un libro.

Este cuento lo definiría como “exquisitamente analógico”. Una historia simplísima, realizada a base de puntos de tres colores que cambian de tamaño y se mueven por la página cuando el niño interacciona con el libro. Es increíble ver cómo niños nativos digitales creen a pies juntillas que los puntos se mueven cuando agitan el libro. Fascinante que un cuento ilustrado para niños estimule así la imaginación. ¡Muy recomendable!

Conoce la revista Kiwi, para niños con mentes inquietas

El Buen Lobito de Nadia Shireen. Álbumes ilustrados. Cuentos infantiles.

El Buen Lobito.

Premiado en la prestigiosa Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, este álbum ilustrado cuenta con los dibujos de Nadia Shireen, muy expresivos y naif. La historia parece un cuento infantil con final feliz… pero tiene un sorprendente giro final. Y no os digo más para no haceros spoiler jejeje.

Un Monstruo Rosa de Olga de Dios. Álbumes Ilustrados. Cuentos infantiles.

El Monstruo Rosa.

Olga de Dios firma esta, su primera obra, ganadora de varios premios, que ya va por su 9ª edición. Un monstruo rosa en un mundo gris se va en busca de otros lugares donde se acepte la diversidad. Educativo y con unas ilustraciones deliciosas, de estilo abocetado, que combinan rotulador y acuarela y tienen una textura diferente. Como te enganches a los álbumes ilustrados de esta artista, no podrás parar.

Otra ilustradora infantil española que te gustará…

Y un par de clásicos…

Donde viven los Monstruos de Maurice Sendack. Álbumes Ilustrados. Cuentos infantiles.

Donde Viven los Monstruos.

Hubo película de culto de Spike Jonze y entonces todos nos enteramos de que en los años 60 Maurice Sendack había publicado un libro infantil en el que se basó la peli. Un niño se siente incomprendido y desea ser un monstruo feroz que asuste a todo el mundo. Se trata, en realidad, de uno de los primeros álbumes ilustrados como los conocemos hoy en día.

Alicia en el país de las maravillas.

Un álbum que alberga en su interior el texto original y completo de Lewis Carrol e ilustraciones de la francesa Rébecca Dautremer. Tiene formato tabloide y tapas duras. Es una edición de Edelvives tan cuidada que, sin ir más lejos, yo la tengo de adorno en la estantería de mi hija.

¿Quieres conocer ilustradores españoles? ¡Mira algunos de nuestros colaboradores!

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *