Lisa Hanawalt. Ilustradora de Bojack Horseman Netflix

Lisa Hanawalt y los animales antropomorfos

Si aún no habéis visto la serie de animación BoJack Horseman, ¡no sé a qué esperáis! La omnipotente cadena Netflix produce esta maravilla creada por la ilustradora norteamiericana Lisa Hanawalt. Una joven de apenas 33 años, tremendamente humilde cuando habla de su trabajo, que se está ganando el corazón de los amantes de la animación gamberra, ávidos siempre de nuevas series. BoJack Horsman ganó el premio de la crítica americana a la Mejor Serie de Animación en 2015 y 2016, y su autora no para de cosechar galardones con sus novelas gráficas e ilustraciones para prensa. Si quieres saber más sobre ella, ¡sigue leyendo!

Lisa Hanawalt Animales Ilustración Netflix
Ilustración de Lisa Hanawalt

Los animales de Lisa Hanawalt caminan erguidos

Lisa Hanawalt ha creado un universo personal de animales con aspecto humano, que caminan erguidos y se visten como personas, adoptando actitudes de personas. Así es su personaje animado Horseman, y así son también las ilustraciones que pueblan las páginas de medios impresos como The New York Times, Vanity Fair, Glamour o The Believer. Un estilo surrealista donde vuelca sus alocados pensamientos sin tapujos. Y es que esta chica de apenas 33 años es una artista tímida que expresa sus sentimientos y frustraciones a través del dibujo. Como se puede ver en su charla en el XOXO Festival de 2015, en este vídeo, donde se presenta diciendo: “Soy una mala artista, soy vaga y no tengo talento”, Aunque también añade que no es verdad, pero que es como se siente la mayor parte del tiempo. ¡Un derroche de sinceridad poco habitual en el mundo del artisteo!

Lisa Hanawalt Bojack Horseman Netflix
Ilustración Lisa Hanawalt del personaje BoJack Horseman para Netflix.

¿Quién es BoJack Horseman?

BoJack es un caballo con cuerpo de ser humano que fue una estrella de la televisión en los años 90. Desde la cancelación de su serie no ha sido capaz de remontar su carrera y, 20 años después, deambula por Hollywood en busca de una nueva oportunidad que le devuelva el brillo de antaño.

Lisa Hanawalt creó este personaje en colaboración con su amigo de la infancia, el humorista Raphael Bob-Waksberg. Juntos ya habían trabajado en el webcómic Tip Me Over, Pour Me Out, en 2006. Cuatro años más tarde, Lisa le envió a su amigo un libro ilustrado protagonizado por un caballo antropomorfo, que le inspiró para crear el argumento de BoJack Horseman. En 2013, Netflix se hizo con los derechos de emisión, y la serie se estrenó en 2014.

Si te gustan los ilustradores surrealistas, mira el cuaderno de Bakea

Lisa Hanawalt. Princess Carolyn de Bojack Horseman

Conoce a otra ilustradora que dibuja animales antropomorfos: Miriam Persand

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *