Cómic LGBT Batman Rosa Gay

5 Cómics de temática LGTB

Madrid acaba de celebrar el Worl Pride 2017. Conciertos, fiestas, arte, cultura… Una reivindicación y celebración de la diversidad a la que nos queremos sumar, recomendando estos 5 cómics de temática LGTB para disfrutar tanto si eres gay, hetero, lesbiana, bi, trans o, simplemente, persona. ¡Toma nota! ¡Love comes first! ♥

5 Cómics de temática LGTB que no te puedes perder

Ralf König Cómic LGTB
Ilustración de Ralf König

Lisístrata. Uno de los máximos exponentes de la cultura gay, Ralf König, firma esta desternillante adaptación de la obra de teatro griega del mismo nombre, que escribió Aristófanes allá por el siglo V a.C. El argumento es el mismo: los hombres llevan tanto tiempo en la guerra que las mujeres se confabulan para negarles mantener sexo si no dejan las armas. Con una ligera variación… en el cómic de König, los guerreros descubren que quizás no necesiten tanto a las mujeres para esos menesteres…

Salidas de emergencia. Rosa Navarro y Gema Arquero son las creadoras del primer cómic español de temática lésbica. Sus dos volúmenes, con el subtítulo de “Bollería fina”, cuentan la historia de cinco chicas lesbianas que representan distintos perfiles: la que está saliendo del armario, la de los amores complicados, la que quiere formar una familia, etc.. Situaciones cotidianas de la vida de una lesbiana contadas con mucho sentido del humor.

¿Quieres conocer otro cómic escrito por chicas, que habla de chicas?

Un mundo de diferencia, Howard Cruse. Cómic LGTB
Un mundo de diferencia, Howard Cruse

Un Mundo de Diferencia. En Estados Unidos, la gran figura del cómic gay es Howard Cruse, el autor de este cómic (Stuck Rubber Baby), con el que ganó el premio Eisner en 1995. La historia denuncia la homofobia y racismo sufrida por un joven gay en un pueblo sureño, donde gobierna el Ku Klux Klan. Nada lejos de la realidad… ni de la actualidad de los States. 

El Bebé Verde. Dentro del mundo del cómic de temática LGTB no podíamos dejarnos una representación del universo transexual. Esta es la autobiografía de la artista trans Roberta Marrero. Una novela gráfica que empieza con esta frase: “No nací hombre ni mujer. Nací bebé. Necesito tiempo para saber quién soy.” La historia de una niña que nace en un cuerpo de niño, y su camino hacia la auto-afirmación de sí misma. Un cómic en el que destaca el universo visual y gráfico de esta rompedora artista.

Kim & Kim. Las protagonistas de este cómic de temática LGTB son dos amigas: Kim Quattro, transgénero, y Kim Dantzler, bisexual. Juntas intentan salir de la pobreza trabajando como caza-recompensas en el espacio. Una aventura de ciencia ficción creada por la guinosta trasgénero Magdalene Visaggio, protagonizada por chicas. ¡Y es que las historias sci-fi de chicas están de moda!

Si te gusta la estética de los cómics, te gustará el cuaderno Malmö

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *