Ilustraciones solidarias. Dibujos por Sonrisas. Javier Mariscal, Aníbal Hernández y Álex Marcos.

Ilustraciones solidarias: Dibujos por sonrisas

Imagina, por ejemplo, que las ilustraciones solidarias de tus artistas o ilustradores favoritos se traducen en ayuda a los refugiados de la guerra de Siria. Os presentamos un bonito proyecto en el que participan algunos autores de portadas de Cuadernos Arty de Imborrable, como Ana Galvañ o Laura Pérez; además de otro montón de dibujantes profesionales y amateurs (ha participado hasta Buenafuente…), todos ellos súper talentosos y muy enrrollados.

Ilustraciones Solidarias Dibujos por Sonrisas

Ilustraciones solidarias para ayudar a personas refugiadas

Los especialistas coinciden en que el éxodo de personas huyendo de conflictos armados o de la pobreza es el mal del siglo XXI. Los refugiados se agolpan a las puertas de Europa esperando una respuesta que nunca llega y que les confina a prolongar de manera indefinida su estancia en campos de refugiados en las fronteras, donde las condiciones de vida son cualquier cosa menos aceptable.

Un diseñador gráfico llamado Robert García, profesor de Creación Digital y Director de Arte en la Escola Joso de Barcelona, decidió un día no seguir mirando hacia otro lado y ayudar a todas esas personas dentro de sus capacidades. Así, creó junto a otros colaboradores el proyecto Dibujos por Sonrisas. Una forma de recaudar fondos para proyectos solidarios en los campos de personas refugiadas, mediante la venta de dibujos originales de artistas e ilustradores. “Cada dibujo que escoges se convierte en ayuda directa gracias a tu donativo para el campo que lo necesita”, explica Robert. “Recientemente he tenido la oportunidad de trabajar como voluntario en el campo de refugiados de Alexandria(Grecia) y en el de Pirot(Serbia). Fruto de estas dos experiencias, y con la necesidad de seguir colaborando con estas personas que tanto lo necesitan, hemos puesto en marcha el proyecto”.

Dibujos por Sonrisas, más de 200 artistas solidarios

Dibujos por sonrisas es una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción, un proyecto que pretende, a través de esta plataforma, recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos por toda Europa.

Para ello se han unido dibujantes de todas partes que ceden sus ilustraciones solidarias para esta causa. La mecánica es muy sencilla, como explica Robert García: “el usuario entra en la web y ofrece un donativo a cambio de poderse descargar el dibujo”. Entre los artistas que han colaborado encontramos a Buenafuente, Coco Dávez, Laszito Kovacs, Monstruo Rspagueti, Miguel Gallardo, Mariscal, Agustina Guerreo, Mikel Urmeneta, Lucia Paniagua, Conrad Roset, Manuel Marsol, Sonia Pulido, Fernando Vicente, Mercedes Bellido, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Ricardo Cavolo… ¡Así hasta 200!

“A cambio de tu ayuda, puedes descargar el dibujo qué más te guste y utilizarlo donde quieras: un cuadro en la pared, una camiseta, una libreta, una taza…” Si quieres colaborar, entra en la web de Dibujos por Sonrisas y echa un vistazo a todas las ilustraciones solidarias que hay para descargar. ¡No sabemos con cuál quedarnos!

Ilustración Solidaria Brosmind Dibujos por Sonrisas
Ilustración de Brosmind para Dibujos por Sonrisas
Ilustración Solidaria Laura Pérez Dibujos por Sonrisas
Ilustración de Laura Pérez para Dibujos por Sonrisas
Ilustración Solidaria Ana Galvañ Dibujos por Sonrisas
Ilustración de Ana Galvañ para Dibujos por Sonrisas

 

 

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *