Libretas bonitas para fans del Art Decó: de la pared al escritorio

Hubo un tiempo en que la estética de los hogares era un símbolo del estatus social. A principios del siglo XX, en las casas se cuidaba que todo hiciera juego: las paredes, los muebles, las alfombras, la vajilla y… ¿por qué no? también libretas bonitas. Nos sumamos a la tendencia Art Decó que vuelve a estar de moda en la decoración y la papelería.

Imborrable y Coordonné colaboran con la creación una colección de cuadernos con papel de pared pintado en sus portadas
Uno de los 3 papeles de pared seleccionados para la colaboración entre Coordonné e Imborrable

Libretas bonitas sacadas de la pared

El papel pintado es tendencia en el mundo de la decoración desde hace varios años. Estampados geométricos e inspiración en la naturaleza (desde piñas, hasta pájaros o cocoteros), pueblan nuestros hogares. ¿Cuántas veces has pensado que te gustaría plasmar ese dibujo de la pared en otros objetos? Imborrable y la firma catalana de papel pintado Coordonné lo han hecho realidad, convirtiendo en libretas bonitas algunos de sus diseños pensados para el hogar. Así, nace la colección conjunta Imborrable-Coordonné: una edición limitada de libretas con algunas de las ilustraciones de papel para pared de esta empresa.

La empresa de Barcelona se suma a la lista de colaboradores de Imborrable para llevar a tu mesa de trabajo tres modelos irresistibles y únicos de cuadernos, que ya están disponibles en nuestra tienda. Las tres libretas de notas son de tamaño DIN A5 (148X210 mm.), es decir, la mitad que un folio, y se componen de 144 páginas de papel Coral Book de 90 gr., como todos nuestros cuadernos A5. Un papel de alta calidad, ideal para escribir con pluma estilográfica o bolígrafo. Además, nuestra habitual malla de puntos te ayudará a no torcerte al escribir en ellos. Todo esto con una novedad: ¡páginas numeradas! De esta forma, puedes convertir tus libretas bonitas Coordonné en agenda o Bullet Journal sin esfuerzo.

Coordonné, la colaboración perfecta para Imborrable

Os preguntaréis, ¿por qué hacer un cuaderno basado en un papel de pared? Pues muy sencillo, en Imborrable entendemos el arte y el diseño como un todo, que se puede encontrar en la decoración, la moda o el material de papelería. Nos gusta mezclar cosas y experimentar y, además, nos gustan mucho los diseños de Coordonné.

Esta empresa familiar se fundó hace 40 años en Barcelona para fabricar papel pintado y textiles de alta calidad. En sus inicios, la empresa buscaba cubrir las necesidades decorativas de contar con colecciones coordinadas de textiles y papeles de pared -de ahí su nombre, Coordonné-. Actualmente, la empresa está dirigida por un grupo de jóvenes creativos que persiguen revolucionar el sector, innovando con líneas de diseño que rompen con lo establecido y que marcan tendencia atreviéndose, por ejemplo, a trasladar sus estampados a unas libretas bonitas. Un lujo para nosotros tenerles en nuestro proyecto de papelería de diseño y sostenible.

Descubre aquí porqué nuestros cuadernos son sostenibles

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *