Cuaderno Palabras Elvira Sastre e Imborrable

El cuaderno ‘Palabras’ de Elvira Sastre inunda tus días de poesía

A menudo os animamos a abrir una libreta en blanco, coger una pluma y lanzaros a escribir lo que se os venga a la cabeza. Pero nunca os hemos hablado de poesía, ¡y ya era hora! Imborrable presenta su primera colaboración con una poeta, con la que hemos creado el cuaderno ‘Palabras’. Una edición limitada en la que la poesía de Elvira Sastre y la ilustración de Joan Alturo se fusionan en nuestro objeto de papelería favorito. Si aún no conoces a Elvira, este es tu momento, sigue leyendo, ¡no te arrepentirás!

Cuaderno Palabras Elvira Sastre e Imborrable
Cuaderno Palabras – Colaboración de Elvira Sastre con Imborrable

¿Por qué hemos creado el cuaderno ‘Palabras’?

Ya sabéis que en Imborrable nos gusta fomentar la creatividad en todas sus formas, pero últimamente echábamos de menos un homenaje a la palabra escrita, a la literatura y al arte de componer versos. Una habilidad que a muchos nos parece un auténtico don. La capacidad de expresar con esa intensidad, musicalidad y sentido metafórico los sentimientos, la cotidianidad o los temas más esenciales que mueven al ser humano desde el inicio de los tiempos: la vida, la muerte, el amor, el odio, la tristeza, la alegría, la felicidad o la falta de ella son temáticas universales que la poesía es el género que mejor define y transmite.

Así, nace el cuaderno ‘Palabras’ de la joven poeta Elvira Sastre. Una edición limitada, en preventa sólo hasta el 30 de noviembre en la tienda online de Imborrable. ¿Y qué tiene de especial este cuaderno? Pues que cuenta con seis versos manuscritos de Elvira Sastre, además de su retrato de portada realizado por Joan Alturo, y su firma en la contraportada. Si eres fan de Elvira, te volverás loco por tenerlo. Y si no, quizás este sea un buen comienzo en tu descubrimiento de la poesía.

El cuaderno ‘Palabras’ tiene unas características similares a las libretas Arty de Imborrable, con alguna pequeña diferencia:
Es tamaño DIN A5
Tiene 144 páginas
Está encuadernado en rústica cosido con hilo
Su interior es, a diferencia de otros cuadernos, blanco con páginas numeradas. En papel Coral Book White de 90 gr.

Además, como hemos comentado, sus cubiertas son una ilustración de Joan Alturo. Uno de nuestros ilustradores Arty más personales, y que nos pareció que mejor encajaba con la idiosincrasia de Elvira. ¡Así tienes en tu cuaderno dos artistas por el precio de uno!

Cuaderno Palabras Elvira Sastre e Imborrable
Cuaderno Palabras – Colaboración de Elvira Sastre con Imborrable

Para saber más de Elvira Sastre…

Elvira Sastre tiene tan solo 25 años, pero lleva escribiendo poesía desde los 12. A los 15 abrió su primer blog y hoy en día cuenta en su haber con cuatro poemarios publicados. Trabaja como traductora y, mientras tanto, está escribiendo su primera novela. De Elvira hablan maravillas otros poetas consagrados. Como Luis García Montero -entre otras cosas, marido de mi adorada Almudena Grandes-, que considera su poesía “una apuesta verdadera, más allá de modas. Una necesidad”.

Intimista y personal, su poesía conecta con los sentimientos de los lectores, se identifica con ellos gracias a un lenguaje cotidiano y directo. Fresco, sincero y sin artificios. Te animamos a descubrirla a través del cuaderno ‘Palabras’ y a leer alguno de sus poemarios como Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo o La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Y esperamos además, que este cuaderno te sirva de inspiración para lanzarte tú también a escribir poesía. ¿Por qué no?

Si quieres regalar el cuaderno ‘Palabras’ esta Navidad, aprovecha nuestra preventa limitada, y lo recibirás a partir del 12 de diciembre.

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *