Festival GRAF Cómic Madrid

El GRAF Madrid, este año junto a Matadero

¡Nos complace anunciar que falta muy poco para la próxima edición de GRAF Madrid!, el evento del cómic de autor y la edición independiente, del que en Imborrable somos fans, y que celebra su décima edición en la “capi”, trasladándose a un nuevo espacio: el Centro Cultural de la Casa del Reloj, la Nave de Terneras y la sala de exposiciones de La Lonja. Al ladito del Matadero, en el Paseo de la Chopera 10. Im-per-di-ble

Las instalaciones de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela han permitido ampliar el número de expositores y también la oferta de actividades que girarán alrededor de la edición independiente, el cómic y la ilustración. La entrada es gratuita y GRAF estará abierto los días 10, 11 y 12 de noviembre.

El nuevo espacio va además a albergar varias exposiciones: como la de los colectivos TikTok Stripburger, junto con una muestra conmemorativa que repasará las diez ediciones de GRAF. Además de la instalación de la MicroTBOteca, que podrán disfrutar todos los asistentes durante el fin de semana en la sala de exposiciones de La Lonja (en la Casa del Reloj).

Cartel GRAF Madrid - Ed. Noviembre 2017 - ilustrado por Susana López
Cartel GRAF Madrid – Ed. Noviembre 2017 – ilustrado por Susana López

Los talleres de GRAF Madrid en La Central de Diseño

La Central de Diseño, en el Matadero, acogerá este años los talleres del evento paralelo GRAF School, que contará con la presencia de artistas como José Ja Ja Ja, que no es otro que el autor del cartel de esta edición; Roberta Vázquez; Pedro Vera; los ganadores del Premio Nacional de Cómic Paco Roca y Rayco Pulido; Carlota Juncosa; los argentinos Berliac y Lucas Varelael interesante colectivo esloveno de autoedición Stripburger; y muchos otros ilustradores consolidados -Miguel Ángel Martín, David López o Pepe Larraz- y emergentes -Anabel Colazo y Roberto Massó-.

Y por si fuera poco, esta edición se inaugura por todo lo alto con un fiestón.  Será el miércoles 8 en la sala Wurlitzer Ballroom. La editorial La Cúpula y Generación X Puebla colaboran en esta fiesta que contará con la presencia excepcional del dibujante Peter Bagge – Autor del cómic Odio, y con las actuaciones de Aviador Dro y Wicked Wanda. Para comprar tus entradas tienes que pinchar aquí.

Si quieres saber más del programa y listado de expositores de GRAF Madrid 2017, entra en su página web. Y si quieres encontrarte con el equipo de Imborrable, date una vuelta por allí porque ¡no pensamos perdérnoslo!

Aquí puedes saber más sobre la última edición del GRAF en Barcelona

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *