Cuaderno de notas Imborrable Bakea

Llevar un cuaderno de notas te hará más productivo

Si eres de los que necesitan organizarse el trabajo con una agenda, y estás harto de que te digan que porqué no utilizas la del Iphone, que tienes tu smartphone infrautilizado y que existen miles de herramientas digitales de organización de tareas… No escuches más y apúntate nuestras razones para llevar un cuaderno de notas siempre contigo. La más importante de todas: serás más productivo.

En los últimos años hemos asistido al boom de lo digital aplicado a todos los aspectos nuestra vida. Desde hacer la compra hasta organizar nuestra agenda personal y laboral o poner la lavadora y el lavavajillas. Sin embargo, hay personas que prefieren llevar consigo un cuaderno de notas o una pequeña libreta que sea fácilmente transportable para que les ayude a ordenar las tareas a realizar en su trabajo, ya sean autónomos o empelados por cuenta ajena.

Está claro que la tecnología es de gran ayuda, pero nos resistimos a abandonar ese mundo analógico que sentimos más cercano y real. Con el que nos identificamos más frente a la inmediatez y lo efímero de lo digital. Un papel escrito, tangible, nos da una mayor seguridad. Eso es así. Y ahora se está demostrando que llevar un orden en las tareas de trabajo en una libreta ayuda a ser más productivo.

Cuaderno de notas Imborrable

6 Razones para preferir un cuaderno de notas transportable

  1. Los calendarios y agendas digitales acaban suponiendo una sobrecarga de alertas, alarmas y pop-ups que te asaltan desde todos tus dispositivos. Es tan cansino que tu mente aprende a ignorar todas esas alertas, a no prestarles atención. Por lo que dejan de ser efectivas.
  2. Escribir una lista de tareas en un papel te ayuda a priorizar. Es decir, que el acto de escribirlo físicamente con una pluma o un bolígrafo, hace que tu cerebro tome conciencia de que esa tarea es importante.
  3. Siempre puedes revisar tareas anteriores que hayas apuntado en semanas previas en caso de necesitarlo. Pero en el mundo digital… ¿Alguna vez revisas lo que has hecho hace un mes en Evernote? Tener un registro escrito puede ayudarte a situarte en un momento determinado de tu trabajo, con un cliente por ejemplo, en muchas ocasiones.
  4. Mirar tu cuaderno de notas hace que te concentres solo en eso. Por ejemplo, estás almorzando con un amigo y tu móvil o tu smartwatch te envía una alerta. Para no resultar maleducado, la miras de refilón y te dices a ti mismo que luego lo verás con detenimiento. Pero ese momento pasa, y no lo haces. Si tus tareas están anotadas en un cuaderno, debes concentrarte únicamente en eso y no te puedes poner a consultarlo en mitad de una conversación con alguien. Lo cual mejorará tambien tus relaciones personales. ¡Garantizado!
  5. Puedes contar con varias libretas, una para cada propósito (trabajos con clientes, citas personales, proyectos propios…) Así no mezclas tus agendas como lo hace Facebook u otros calendarios, que lo mismo te alerta de un concierto que de una exposición o una cita con el dentista.
  6. Anotar las tareas te libera de esa carga en tu cabeza y reduce tu estrés cuando tienes multitud de cosas pendientes que no logras abarcar. Tenerlo todo escrito físicamente te hace sentir seguro de que no te olvidarás de hacer nada.

Y ya si eres creativo y te gusta usar distintos colores o decorar tus cuadernos de notas, además de utilizar un método organizativo realmente efectivo, te recomendamos que eches un vistazo al método Bullet Journal. Quizás sea justo lo que estabas buscando. ¡A nosotros nos funciona!

 

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *