Hula Sean Yoro

Hula, la perfecta unión entre arte y surf

Normalmente asociamos el street art con ciudades, muros destartalados, construcciones abandonadas o áreas degradadas. Los murales son una forma de dar vida a áreas urbanas sin vida o marginales, y ponerlas en valor. Hula también lo hace, pero solo si hay agua de por medio. ¿Queréis conocer las obras de este artista hawaiano? ¡Seguid leyendo!

Su verdadero nombre -no lo oculta, ni tampoco su identidad y orígenes- es Sean Yoro, AKA Hula. Proviene de la ciudad más pobada de Hawai, Oahu, y el surf ha ejercido una gran influencia en su forma de desarrollar el street art. Hula se considera autodidacta, amante del mundo del tattoo y el graffiti. Y se dio a conocer mundialmente allá por 2015, gracias a uno de sus murales que emergen de agua.

El trabajo de Hula en New York City

Como cualquier artista callejero que se precie en los Estados Unidos, Hula se trasladó a Nueva York para impulsar su carrera, hasta el momento solo conocida localmente en la remota Hawai. Su amor por el océano le llevó a diferenciarse al escoger como escenario para sus obras muros que salen del agua. Así, montado en su tabla de surf, pinta dibujos ultrarrealistas, casi siempre figuras femeninas, semi-sumergidas. Para encontrar los lugares idóneos para sus murales, busca barco naufragados, muelles portuarios abandonados y muros olvidados.

Casi siempre, Hula pinta mujeres. Como explicó en una entrevista a Traveller: “empleo figuras femeninas porque creo que encajan bien con los entornos naturales. En diferentes culturas y mitos, se considera que la naturaleza es femenina. Además, incluir un personaje femenino siempre produce emociones únicas en la obra”.

Conoce un artista callejero comprometido: Rubén Sánchez

Hula Sean Yoro

Hula Sean Yoro

Pinturas no tóxicas

En cuanto a la técnica para pintar, también hace diferente a Hula, ya que, al contrario de otros artistas callejeros, él no utiliza spray sino pintura al óleo, que aporta una mayor suavidad y delicadeza a sus obras. Además, todos los materiales que usa son no tóxicos y 100% biodegradables, pigmentos realizados en su mayoría a base de aceite de linaza refinado. De esta forma, Hula plantea también una reflexión sobre el medio ambiente y los entornos urbanos.

Actualmente sus trabajos pueden encontrarse en muros públicos y galerías de arte en todo el mundo. Además, sus obras han aparecido en la CNN, The Huffington Post, Hypebeast, The Guardian, Juxtapoz Magazine, Daily Mail y la interesante revista digital de arte contemporáneo Hi-Fructose Magazine.

Hula Sean Yoro

¿Sabías que los cuadernos Imborrable apoyan la sostenibilidad?

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *