Nick Cave Reinhard Kleist

El hombre que convirtió a Nick Cave en personaje de cómic

Si te gusta el dark rock y el dark folk, si uno de tus cómics favoritos es The Preacher y siempre has pensado que Nick Cave es todo un personaje… Te encantará conocer a Reinhard Kleist. Un dibujante de cómics que ha presentado recientemente su novela gráfica Nick Cave. Mercy on Me. Con el cantante de los Bad Seeds como protagonista. Te lo contamos todo en este post. ¡Dale al play para ambientarte!

¿Quién es Reinhard Kleist?

Con ese nombre ya habréis descubierto que se trata de un alemán. Concretamente es un un ilustrador nacido en Colonia que se hizo muy popular con la edición del álbum ilustrado “Cash. I see a Darkness”, en homenaje al fallecido mítico músico folk norteamericano. Este libro se tradujo a 14 idiomas y supuso su introducción en el mundo editorial de la industria de la música, para la que sigue trabajando también como ilustrador de CDs. Además, dibuja para publicidad, libros, animación y revistas.

Reinhard Kleist Autor del Cómic Nick Cave
Reinhard Kleist Autor del Cómic Nick Cave

Son conocidos sus cómics biopic como “The Boxer”, sobre un boxeador judío; o la novela gráfica “Der Traum von Olympia” del corredor somalí Samia Yusuf Omar, que aún no ha sido traducida a otros idiomas.  Junto a ellos, en 2014 se reeditó su serie “Berlinoir”, sobre vampiros en Berlín, que contribuye a reforzar ese halo de oscuridad que rodea a Reinhard Kleist.

Conoce a otro ilustrador un tanto oscuro: Coté Escrivá

Nick Cave Reinhard Kleist
Nick Cave and the bad seeds, protagonistas del último cómic de Reinhard Kleist

Nick Cave en blanco y negro

Hasta hace relativamente poco, Nick Cave era la pareja de PJ Harvey. Otra, podríamos decir, “rarita” de la escena rock contemporánea. Me fascinan ambos y siempre que trataba de imaginármelos de andar por casa, en bata y pantuflas, los veía más como vampiros, dibujados en blanco y negro. Por eso descubrir este cómic de Reinhard Kleist ha sido como ver reflejado en papel ese Nick Cave de tebeo que tenía en mi cabeza.

No te pierdas este vídeo donde Cave y Harvey cantan juntos. Raro, raro, raro…

Mercy on me es una novela gráfica espeluznante que combina las letras de las canciones de Nick Cave, ya de por sí siniestras, con acontecimientos reales de su vida y anécdotas totalmente inventadas. Un recorrido dantesco por el universo de Cave que, como él mismo ha dicho, “se acerca más a la realidad que ninguna otra biografía”. ¿No te pica la curiosidad?

Nick Cave Reinhard Kleist

Nick Cave Reinhard Kleist

Nick Cave Reinhard Kleist

Comparte este post

Rocío Macho
Periodista multitarea. Me gusta la literatura, el arte y el diseño. A veces duermo, el resto del tiempo, escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *