Las 10 mejores tipografías para logos de Google fonts

07/05/2021 · Post
top 10 mejores tipografías para logos de Google Fonts

Si estamos buscando tipografías para logos no siempre es necesario acudir a una fuente tipográfica de pago. Hoy en día contamos con muchas opciones y recursos a nuestro alcance para garantizar que nuestros proyectos de diseño gráfico cuentan con una tipografía bien acabada y profesional. Dentro de toda la oferta de opciones de tipografías gratis, Google Fonts es la plataforma a la que más se recurre.

Si contamos con un presupuesto bajo para crear un logo desde cero o no podemos permitirnos pagar una licencia completa por una tipografía de pago, que sepas que existen opciones muy acertadas desde plataformas como Google Fonts. Yo personalmente soy muy fan de Myfonts, pero no puedo obviar que existen tipografías para logos gratuitas muy profesionales bajo Google Fonts. La parte negativa de usar estas tipografías para logos es que, al ser gratuitas y bajo una plataforma como la de Google, están al alcance de todos.

En cada desarrollo de diseño gráfico siempre es muy importante garantizar el origen y las licencias con las que cuentan las tipografías que vamos a usar. Por favor, evita utilizar tipografías de baja calidad, fuentes tipográficas incompletas o tipografías con las que no contemos con su licencia de uso.


Índice de contenido


¿Qué es Google Fonts?

Google fonts es una plataforma web gratuita de Google, desde donde puedes descargar una amplia selección de fuentes y familias tipográficas para uso comercial o personal. Puedes destinar estas tipografías para cualquier arte final, página web o incluso para el diseño de un logotipo.

Hablamos de una de las plataformas de tipografías gratis más conocidas entre los diseñadores. Google Fonts se concibió al principio como un directorio de tipografías para la web. Con el tiempo el proyecto se fue convirtiendo en un catálogo tipográfico muy completo, desde donde cualquier usuario puede descargar tipografías para uso personal o comercial. Por lo que el uso de estas tipografías para logos está permitido.

Además, vamos a poder utilizar las tipografías que descarguemos desde Google Fonts tanto para sistemas de impresión como para el entorno digital o web.

Aquí abajo te dejo mi selección, las que considero que son las 10 mejores tipografías para logos de Google fonts.

Las 10 mejores tipografías para logos de Google fonts

1. Worksans

Work Sans es una tipografía para logo super flexible. Hablamos de una Sans-Serif (sin serifa o de palo seco) que evoca cercanía, así que tu logo no reflejará demasiada seriedad. Work Sans luce igual de bien en tipografías web que en logotipos. Se trata de una familia tipográfica de 9 pesos diferentes.

Tipografía Work Sans para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Work Sans descargable desde Google Fonts

2. Chivo

Otra estupenda tipografía gratuita para tu logotipo que puedes descargar desde la plataforma de Google. Otra fuente Sans-Serif (sin serifa o de palo seco) y se nos muestra cercana y coherente. Me gusta mucho su versión más negrita, especialmente para nombres cortos. La tipografía Chivo cuenta con 8 grosores diferentes, así que podrás adaptarla perfectamente para las necesidades de tu logotipo.

Tipografía Chivo para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Chivo descargable desde Google Fonts

3. Playfair Display

Playfair Display es una tipografía Serif de construcción romana moderna y que cuenta con un fuerte contraste entre trazos finos y gruesos. Fue desarrollada por Claus Eggers Sørensen y sus delicados detalles hacen de esta tipografía todo un acierto para logos que busquen evocar sofisticación y elegancia.

Tipografía Playfair Display para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Playfair Display descargable desde Google Fonts

4. Rubik

Otra estupenda fuente tipográfica para logos y que luce estupendamente en mayúsculas. Con Rubik hablamos de una tipografía muy flexible, que cuenta con más de 10 pesos diferentes. Otra tipografía Sans Serif (sin serifa o de palo seco), que fue desarrollada por el estudio Hubert & Fisher, para el proyecto de Google: Chrome Cube Lab. Esta posible tipografía para logos se caracteriza porque cuenta con sus esquinas ligeramente redondeadas. La familia tipográfica cuenta con 5 pesos diferentes.

Tipografía Rubik para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Rubik descargable desde Google Fonts

5. Poppins

Poppins es otra tipografía de base geométrica Sans-Serif (sin serifa o de palo seco). Fue diseñada para Indian Foundry por Satya Rajpurohit y Peter Bil’ak. La tipografía se asemeja mucho a la Futura, todo un clásico en el diseño gráfico. Ésta última fuente la incluimos en nuestro artículo: Top 10 tipografías para tus composiciones de diseño gráfico.

Como la Futura, la tipografía Poppins hace uso de la geometría pura para dar forma a sus letras y caracteres. Hablamos de una tipografía muy versátil, que cuenta con 9 estilos distintos. Una fuente tipográfica con toques minimalistas, elegante, neutra y de fácil lectura. Una posible perfecta candidata para tu logotipo.

Mejores tipografías para logos Tipografía Poppins para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Poppins descargable desde Google Fonts

6. Eczar

Eczar es una estupenda tipografía para logos que puede otorgar de una fuerte personalidad a tu marca. Definitivamente hablamos de una posibilidad muy original que puede funcionar muy bien si se utiliza correctamente. La familia tipográfica cuenta sólo con 5 grosores diferentes.

Mejores tipografías para logos Tipografía Eczar Google Fonts
Tipografía gratuita Eczar descargable desde Google Fonts

7. Tenor Sans

La tipografía Tenor Sans podría ser una estupenda opción para quien esté buscando una solución inteligente y elegante al mismo tiempo. Puede aportar un nivel de sofisticación al logotipo y luce estupendamente bien en mayúsculas. ¿Cuál es la parte negativa de esta tipografía? Pues que, como la Shrinkhand, sólo cuenta con un único peso. Por otro lado, si estás buscando una opción algo más atrevida igual deberías de considerar otras tipografías.

Tipografía Tenor Sans para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Tenor Sans descargable desde Google Fonts

8. Karla

Karla es una tipografía grotesca Sans-Serif (sin serifa o de palo seco) que fue diseñada para la escritura del Latín. Una tipografía muy versátil y muy compatible con los idiomas de Europa occidental, central y sudoriental. Si estás buscando una sans serif con algo más de personalidad, Karla puede ser una estupenda opción. Cuenta con 8 pesos diferentes, todos ellos con su versión itálica.

Tipografía Karla para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Karla descargable desde Google Fonts

9. Archivo

Archivo es una fuente que equilibra estructura, orden y alegría. Hablamos de una familia tipográfica Sans-Serif (sin serifa o de palo seco) que fue originalmente diseñada para titulares y destacados. Es una posible tipografía para logo porque contribuirá a que tu logo realice un impacto.

Esta familia tipográfica recuerda mucho a los tipos de letra estadounidenses de finales del siglo XIX. Archivo es una familia tipografía muy variable con múltiples grosores.

Tipografía Archivo para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Archivo descargable desde Google Fonts

10. Montserrat

Y la última tipografía que cierra este listado sería la conocida Montserrat. Hablamos de una fuente Sans-Serif (sin serifa o de palo seco) que fue desarrollada por Julieta Ulanovsky. Montserrat comenzó como un proyecto de Kickstarter el pasado 2011 y la tipografía está inspirada en la señalética y los carteles del barrio de Montserrat en Buenos Aires (Argentina). Gracias a la colaboración de sus mecenas, la tipografía pudo ver la luz, lo que contribuyó posteriormente a que ganase fama entre los diseñadores.

Se trata de una familia tipográfica muy completa. Cuenta con 18 estilos y pesos diferentes. Esta tipografía recuerda mucho a otra de pago, la tipografía Gotham. Esta fuente también la incluimos en nuestro top 10 tipografías para tus composiciones de diseño gráfico.

Mejores tipografías para logos Tipografía Montserrat para logos Google Fonts
Tipografía gratuita Montserrat descargable desde Google Fonts

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? Si crees que me he dejado alguna tipografía para logo de Google Fonts que funcione bien, déjamela en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *