Cómo fabricar cuadernos escolares desde Imborrable

como fabricar cuadernos escolares

08/04/2020

Tu centro de estudios puede diseñar y producir desde Imborrable cuadernos escolares con vuestro logotipo e información académica para vuestros alumnos. A lo largo de toda la vida académica de un estudiante, más de cien cuadernos pasarán por su manos. En todo un semestre pueden llegar a utilizar más de 5-10 cuadernos con facilidad, especialmente en los últimos cursos. En este artículo os explicamos cómo fabricar cuadernos escolares desde Imborrable y por qué vuestro centro de estudios, colegio, academia o universidad contaría con varios beneficios a la hora de personalizar cuadernos para vuestros estudiantes.

La producción de cuadernos personalizados para vuestro centro os aportaría las siguientes ventajas:

  • Facilitaréis la organización personal a vuestros estudiantes, para que puedan centrarse en otras cosas más importantes (como los estudios).
  • Contribuiréis a fidelizar a vuestros estudiantes con el colegio y fortalecer su sentimiento de pertenencia. Un estudiante orgulloso, es un estudiante aplicado.
  • Aumentaréis la visibilidad de vuestro centro de estudios. Los cuadernos viajan con los alumnos constantemente. Los llevan a casa, a la biblioteca, a otras sesiones de estudio, en el transporte público…
  • Apoyaréis un producto fabricado en España. La mayor parte de los cuadernos que se pueden comprar en las papelerías se producen e importan desde China. Customizando cuadernos desde Imborrable el colegio contribuirá a generar economía local, produciendo cuadernos desde cero en nuestras imprentas y talleres colaboradores del país.
  • Apostareis por un producto sostenible con el medio ambiente. Todo el papel utilizado en nuestras producciones de cuadernos proviene de bosques renovables y certificados. Contamos con una política de cero plásticos y una amplia gama de papeles reciclados. Además, por cada pedido de cuadernos o artículos de oficina personalizados que recibimos colaboramos con Reforesta para plantar árboles en zonas seleccionadas de la península, por lo que también contribuiréis a la reforestación nacional.
como fabricar cuadernos escolares
Cuadernos escolares impresos sobre cartulinas de color

Un cuaderno escolar es el compañero por excelencia de cualquier estudiante.

Ampliando un poco más de información sobre todo lo que se puede realizar de cara a fabricar cuadernos escolares para vuestro centro, convendría destacar los siguientes puntos.

Las Portadas

A la hora de diseñar las portadas para nuestros clientes académicos, nosotros siempre recomendamos que se mantenga un diseño simple, incluyendo el diseño del logo del colegio o centro de estudios y quizás algunos campos extra donde el alumno pueda introducir su nombre o datos de contacto.

Contamos una amplia gama de papeles y de cartulinas de color para impresión offset que os ayudarán a plasmar una misma creatividad o portada en papeles de color diferente, de forma que se puede mantener una uniformidad en el diseño y al mismo tiempo se podría asociar a cada asignatura un color.

Cuadernos escolares impresos sobre cartulinas de color para Colegio Montesol
Cuadernos escolares impresos sobre cartulinas de color para Colegio Montesol

En el caso de que se prefiera imprimir una portada a todo color, no contamos con limitación, y se puede imprimir más de una portada por producción.

Los interiores

Desde Imborrable podemos personalizar los interiores para vuestros cuadernos partiendo siempre de las necesidades del centro. Disponemos de múltiples interiores que cubren todos los posibles requerimientos de cualquier asignatura y en el caso excepcional de que no sea así, siempre podemos diseñar un interior específico para ello.

Por ejemplo, nuestra estructura interior de malla de puntos puede resultar muy práctica para cualquier asignatura de ciencias. También podemos desarrollar una más particular para alguna asignatura, como podría ser el interior isométrico para Dibujo técnico. Incluso podemos combinar varias estructuras. En un mismo cuaderno pueden imprimirse varios interiores. Por ejemplo, la asignatura de música podría contar con un pentagrama en la página izquierda y a la derecha una página para tomar apuntes.  También podéis aprovechar las primeras páginas de los cuadernos escolares para incluir información importante del colegio o incluso una tabla para que el alumno pueda introducir su horario.

cuaderno escolar interior malla de puntos colegio montesol
Interior malla de puntos para Colegio Montesol

Algunos centros prefieren fabricar agendas personalizadas en lugar de cuadernos. Se trata exactamente del mismo formato. Lo único que cambia es el interior de las páginas.

El formato

En este caso el cuaderno a fabricar no sólo va a ser una pieza de merchandising para colegios. Se va a tratar de un cuaderno de trabajo, por lo que debe de encuadernarse en un formato resistente y que pueda contener una buena tanda de apuntes.

cuaderno escolar para colegio montesol

El formato que recomendamos para este uso en concreto puede encontrarse en tamaño DIN A5 (148x210mm) o DIN B5 (165x245mm). La encuadernación que aporta más longevidad y vida útil a los cuadernos escolares sería la encuadernación por hilo Otabind (también denominada Layflat). Se trata de una encuadernación muy elegante, a la par que resistente, que aguanta bien el transporte y se abre con mucha facilidad sobre el escritorio. Además, este formato de encuadernación por hilo cuenta con la ventaja de poder encuadernarse en 96, 144 o 192 páginas.

cuadernos escolares cartulina kraft colegio Montesol
Cuadernos escolares sobre cartulina kraft para el Colegio Montesol

Algunos de nuestros clientes suelen repartir los cuadernos a sus alumnos al principio de cada semestre de la mano de los profesores. Otros centros prefieren incluirlos como extra en la tienda del colegio donde se venden a un módico precio los útiles de papelería para los estudiantes.

Nos adaptamos a la estrategia del centro para elaborar una propuesta que solucione vuestro problema. Si estáis interesados en producir cuadernos escolares con Imborable, contactad con nosotros y ¡contadnos vuestra idea!

Estaremos encantados de darle forma.

La ilusión de estrenar cuadernos escolares

Intentemos cerrar los ojos y rememorar una escena: el primer día de colegio de tu vida. Llegas a un aula donde no conoces a nadie, llevas una flamante mochila nueva, llena de cuadernos escolares nuevos y preciosos, con las hojas muy muy blancas. Tu estuche no se queda atrás, es de esos con cremallera y dos pisos, con mogollón de rotuladores y lápices de colores enganchados con gomitas, sacapuntas doble y boli de cuatro colores. Te sientas en un pupitre impecable -el pobre no sabe cómo acabará el curso- y miras a tu alrededor, entre ilusionado y aterrado.

Seguro que más de uno o una, si no todos, os habéis sentido identificados con la escena descrita en el primer párrafo anterior. Pues pensad que, por más que hayan pasado 20, 30 o 40 años de aquel día, los alumnos de vuestro centro de estudio lo viven exactamente igual. Así que… ¿por qué no acompañarles en su trabajo con cuadernos escolares personalizados?

La ilusión de estrenar material escolar es algo que perdura en el tiempo, como te regalan algo o se te cae un diente y lo pones debajo de la almohada. Hay sensaciones únicas que sólo suceden en la infancia y que los adultos, en el momento en que somos padres, nos encargamos de mantener vivas. En Imborrable nos encanta recordar esos instantes de nuestra niñez, y quizás por eso nos dedicamos a diseñar productos de papelería, como una forma de no desvincularnos nunca de esa etapa.

Compartir en: LinkedIn