Wallapop: La economía colaborativa a un sólo clic

Iphone mano App Wallapop

25/08/2020

Wallapop se ha convertido en unos pocos años en una de las plataformas de segunda mano más importantes de España. La economía colaborativa ha llegado para quedarse. La aplicación cuenta con más de 15 millones de usuarios reales que día a día, rebuscan en casa objetos de segunda mano que puedan contar con una nueva vida en manos de un diferente propietario. También navegan entre sus innumerables ofertas de artículos de tecnología, ropa, hogar, etc. Los más nostálgicos encontrarán todo un aliado en Wallapop, ya que si profundizas un poco en la plataforma puedes encontrar artículos que rememoran nuestra infancia: Casetes, Discmans, Gameboys, Cinexines, Vídeos VHS/Beta, etc.

El equipo de Wallapop se define como una plataforma facilitadora para el intercambio de objetos de segunda mano entre los usuarios. Los madrileños entenderán mejor esta frase, pero podríamos decir que Wallapop es «el rastro del siglo XXI».

El equipo de Wallapop es cliente de Imborrable desde hace dos años. En todo ese tiempo les hemos ayudado a crear 3 colecciones de cuadernos personalizados y 2 agendas customizadas sin fechar. Hemos sacado tiempo para charlar con nuestros clientes, para conocer un poco más de cerca Wallapop y cómo utilizan Imborrable en su estrategia de comunicación.

Cuadernos Personalizados para Wallapop de Imborrable
Cuadernos personalizados para Wallapop

¿Cuál es la historia detrás de la identidad de Wallapop? ¿Podéis contarnos un poco más acerca de vuestro naming y el logotipo?

Wallapop nació buscando la frescura de un mercado que hace 7 años no era tan atractivo como ahora: el mercado de segunda mano. Queríamos revolucionarlo y necesitábamos cambiar la manera en la que se comunicaba hasta el momento.

Concretando un poco más de cerca nuestra identidad: el término «Walla» connota sorpresa, encontrarte algo que no esperas. El sufijo «pop» se relaciona más con cómo se pueden mostrar los productos en nuestro muro, en un medio online. Hacen «pop» sobre tu pantalla. Decidimos unir ambos términos para formar nuestro nombre: Wallapop.

El imagotipo no es una nube. Se trata de una palomita (popcorn), que hace referencia una vez más a la acción «pop» del final de nuestro nombre.

¿Qué representa vuestro verde corporativo? ¿Por qué escogisteis específicamente este color?

El verde de Wallapop es un color muy fácil de ver, reconocible y atractivo. Además, permite posicionar la marca al momento y no es tan directo como un rojo Coca-Cola o un amarillo tipo Renault.

¿Trabajáis con ilustradores o contáis con diseñadores gráficos en el departamento? ¿Estaríais abiertos a trabajar con ilustradores en un futuro?

Tenemos diseñadores gráficos profesionales en la propia compañía y externalizamos algunos encargos. Sin ir más lejos, durante inicios de este año colaboramos con Hey Studio en una campaña de Exteriores.

Campaña Exteriores de Wallapop diseñada por Hey Studio
Campaña Exteriores de Wallapop diseñada por Hey Studio

Wallapop contribuye claramente a una economía más sostenible y de consumo más responsable. ¿Creéis que los españoles van tomando más concienciación en este aspecto?

¡Al cien por cien! Hace unas semanas lanzamos un estudio que así lo demuestra. Podéis ver como la sociedad toma cada vez más conciencia con el consumo sostenible desde esta página web.

Wallapop es un cliente muy recurrente de Imborrable. Os hemos ayudado a producir 5 producciones contando esta última. ¿A qué destináis exactamente los cuadernos personalizados y cómo ayudan a vuestro proyecto? ¿Son para uso externo o interno?

Los cuadernos personalizados forman parte de nuestro merchandising interno para los/las «wallapopers», los profesionales de nuestra compañía. Nos ayudan a reflejar nuestros valores y los utilizamos todos los días.

Agendas Personalizadas para Wallapop de Imborrable
Agendas personalizadas sin fechar para Wallapop

¿Qué otros artículos de merchandising soléis producir?

Producimos más artículos de merchandising, pero siempre que sea posible sostenibles. Deben ser funcionales y alineados con nuestra identidad, como por ejemplo sudaderas, camisetas, agendas, botellas de cristal o bambú y bolsas orgánicas.

¿Recomendarías producir agendas, cuadernos o libretas personalizadas como artículos de merchandising a otros proyectos?

Sí, ¡por supuesto! Es algo que se recibe con muy buen feedback y agradecimiento. Además los cuadernos te alegran el día con sus diferentes diseños.

Y por último, ¿recomendaríais los servicios gráficos de Imborrable? ¿Qué os ha parecido la calidad de nuestros productos y nuestra atención al cliente?

¡Sí! Estamos muy contentos de colaborar conjuntamente con Imborrable. Hemos tenido buenas experiencias en todo lo que hemos realizado juntos. Sobre todo en calidad, comunicación, trato y timings.

Libretas Personalizadas para Wallapop de Imborrable
Compartir en: LinkedIn