Coco Pixar Fanart cine de animación

¿Por qué ‘Coco’ es el cine de animación definitivo?

Si aún no la has visto, lee este post con precaución para que no te la destripemos, pero léelo. El mundo tiene que saber porqué ‘Coco’ es el cine de animación definitivo. Una obra maestra de Pixar que nos ha llegado al corazón y, más allá de eso, que supera todo lo que se ha hecho hasta ahora en animación a nivel técnico. Ya no es solo una peli de dibujos, ‘Coco’ es cine con mayúsculas. Dale al play y sigue leyendo.


El pequeño Nicolás de Sempé

Nicolás, el hermano pequeño de Astérix

Los aficionados a las historietas de Astérix y al humor ácido de su autor, Goscinny, seguramente estarán de acuerdo conmigo en que si el galo tuviera un hermano pequeño, ése sería el pequeño Nicolás. Un entrañable personaje infantil que marcó a una generación de padres que han llamado a sus hijos Nicolás por sus libros favoritos cuando eran niños. Jean-Jacques Sempé es su dibujante, un ilustrador octogenario en plena forma. Te invitamos a conocerles mejor. 


Nick Cave Reinhard Kleist

El hombre que convirtió a Nick Cave en personaje de cómic

Si te gusta el dark rock y el dark folk, si uno de tus cómics favoritos es The Preacher y siempre has pensado que Nick Cave es todo un personaje… Te encantará conocer a Reinhard Kleist. Un dibujante de cómics que ha presentado recientemente su novela gráfica Nick Cave. Mercy on Me. Con el cantante de los Bad Seeds como protagonista. Te lo contamos todo en este post. ¡Dale al play para ambientarte!


Javier Mariscal Cobi

Mariscal supera los 25 años de Cobi

Diseñó una mascota para los Juegos Olímpicos que nadie entendió -la gente, al parecer, esperaba otro Naranjito– y que acaba de cumplir 25 años. Es amado y odiado a partes iguales. Declaró hace pocos años estar arruinado -situación a la que contribuyó su proyecto de Chico y Rita junto a Trueba, una película que tampoco entendió bien el gran público-, pero siempre renace de sus cenizas como el ave Fénix. Mariscal, genio y figura. Desde los Garriris a Cobi, no podemos negarle su pedestal en el firmamento de los ilustradores españoles que han marcado tendencia.


libretas de bolsillo

La agropecuaria historia de unas libretas de tamaño bolsillo: los memos

¿Sabes de dónde proviene este peculiar formato de libretas de bolsillo? ¿Desde cuándo se utilizan y para qué se usaban originalmente? Te contamos la singular historia de los memo books, un formato de cuaderno del que nos declaramos groupies y que pronto reestrenaremos en la tienda de Imborrable con una nueva colección. Te adelantamos algunos detalles: esta historia va de granjeros, fertilizantes y ganado.


Garfield Jim Davis Cómic

40 años de Garfield y 7 cosas que quizás no sabías de él

No me gustan los gatos. Soy más como dicen los anglosajones: “a dog person”, pero si hay un gato que me cae bien y con el que he crecido, ése es Garfield. El perezoso -y adorable- minino que Jim Davis creó hace ahora 40 años. Un “viejoven” que este año pasa a formar parte del club de personajes cuarentones. Hacemos un repaso a sus 7 vidas gatunas, ¡no te lo pierdas!


Carteles de cine Jano

Carteles de cine Made in Spain: Jano

Atraco a las 3, Bienvenido Míster Marshall, Muerte de un ciclista, La quimera del oro, Mogambo o El séptimo sello son algunos de los títulos para los que el artista español Jano realizó carteles de cine. Perteneciente a una época en la que la cartelería lo era todo para atraer al gran público, Jano destacó en los años 40 y 50 con un estilo cercano a sus coetáneos extranjeros, como Saul Bass. Ahora la Filmoteca Nacional le dedica una exposición en Madrid hasta el mes de marzo, ¿te la vas a perder?


Hula Sean Yoro

Hula, la perfecta unión entre arte y surf

Normalmente asociamos el street art con ciudades, muros destartalados, construcciones abandonadas o áreas degradadas. Los murales son una forma de dar vida a áreas urbanas sin vida o marginales, y ponerlas en valor. Hula también lo hace, pero solo si hay agua de por medio. ¿Queréis conocer las obras de este artista hawaiano? ¡Seguid leyendo!


Rotulación Caligrafía a mano Diego Apesteguía

Recuperando la caligrafía a mano tradicional castiza

Cuántas veces paseando por Madrid te has fijado en alguna de esas fachadas de locales antiguos, con sus azulejos, su nombre escrito en caligrafía a mano hace decenios, y su aroma añejo. Cada vez quedan menos, por desgracia, y los locales de toda la vida de Madrid y otras ciudades emblemáticas son engullidos por gigantescos Starbucks; sin embargo, el lettering está de moda y son muchos los negocios que quieren recuperar ese aspecto vintage gracias a la mano de algunos artistas de esta disciplina, como Diego Apesteguía.


Guia Bullet Journal Diario Bullet Imborrable Zenith Christine Hug

Diario Bullet: Llega el manual definitivo con el sello Imborrable

¿Eres un loco de las listas? ¿Escribes listados interminables de tareas por realizar y planes con los que sueñas en diferentes libretas y agendas? Es hora de que te organices con un método que funciona y que triunfa en el mundo: el Bullet Journal. En Analógico ya te hemos hablado de él, pero no contentos con explicároslo, hemos ido más allá. La editorial Zenith del grupo Planeta ha editado Diario Bullet (la guía Bullet Jounal), junto a Imborrable y la youtuber Christine Hug. Que además viene acompañada de uno de los cuatro diseños exclusivos que hemos realizado para la colaboración. ¡Te lo contamos todo!